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Más de 50 estadísticas del metaverso que te dejarán boquiabierto (2022)

Llega un internet 3D con el metaverso , que combina nuestra realidad física con la realidad aumentada y virtual (AR y VR). Al menos eso es lo que los titanes de la tecnología y los ingenieros están intentando crear. Debido al gran interés de compañías como Microsoft, Meta (anteriormente Facebook), Epic Games y Nvidia en el metaverso, podemos esperar que se vuelva más popular en 2022 .


Metaverso en 2022: lista, hechos y estadísticas:

  • Estadísticas clave del metaverso

Metaverso 101

Fuente: pixabay.com

El metaverso contará con sistemas sociales y económicos, donde los avatares de los usuarios podrán disfrutar de una amplia gama de contenido inmerso. A diferencia de un videojuego, la experiencia general no se detiene ni finaliza. Uno de los aspectos más destacables de este nuevo mundo virtual es su interoperabilidad sin precedentes. Imagina comprar una máscara de Roblox y luego usarla en Fortnite u otros juegos en línea sin esfuerzo. 

Como dijo Mark Zuckerberg , el metaverso podría ser lo mejor después de la teletransportación.

Gartner nombró recientemente al metaverso como una de las cinco principales tendencias y tecnologías emergentes para 2022. Se espera que el gasto global en VR/AR, las tecnologías fundamentales del metaverso, aumente de $12 mil millones en 2020 a $72,8 mil millones en 2024 . Debido a esto, los líderes en industrias como juegos, comercio minorista, artes, atención médica y blockchain están determinando cómo posicionarse como actores críticos en este ecosistema emergente.

El concepto de metaverso es enorme . Inicialmente, habrá una variedad de metaversos y algunos se centrarán en intereses específicos como juegos o deportes. La visión de Meta es un canal de redes sociales en 3D con mensajes impulsados ​​por IA adaptados a cada usuario. Además, el metaverso también puede ser un centro de información, entretenimiento y trabajo. Es probable que evolucione a la próxima versión de Internet. 

Las capacidades inmersivas del metaverso lo distinguen de la tecnología actual. Imagínese ser testigo virtual de un evento histórico en lugar de leer sobre él, o ver un partido de baloncesto con sonido envolvente de 360 ​​grados en lugar de un televisor. Asistir a una conferencia virtualmente e interactuar con otros como si estuvieran contigo será posible, porque tu presencia en el metaverso aumentará tu presencia física.


Palabras de moda del metaverso

Debido a que el metaverso aún está evolucionando, muchas personas luchan por comprender su funcionamiento. Su llegada, sin embargo, promete facilitar nuevas formas de conexión humana, trabajo, ocio e incluso viajes.

espejo-mundo

El metaverso ofrece entornos 3D a través de auriculares, anteojos y relojes conectados. Como resultado, el metaverso es a la vez un espejo de la realidad y un nuevo universo, lo que permite la creación de una realidad avanzada con escenarios innovadores. Los expertos llaman a esta copia digital de la realidad el «mundo-espejo».

Gemelo digital

Gemelo digital se refiere a una representación virtual de un objeto o aspecto de la vida real. En ese sentido, el metaverso es fascinante porque puedes ser quien quieras. Un avatar te representará, y este personaje en línea puede imitar tus características físicas o adoptar una forma completamente diferente.

realidades mixtas

La tecnología de realidad mixta (MR), que combina VR y AR, permite una inmersión total en el metaverso. Los usuarios pueden interactuar con objetos virtuales y físicos, y los elementos digitales pueden comunicarse con ambos. 

En VR, la participación completa en el mundo digital es posible con el uso de un par de anteojos especiales o un casco. Una simulación de montaña rusa proporciona una sensación similar. En AR, una superposición digital proyecta imágenes y gráficos en el mundo real. Pokémon Go es un excelente ejemplo de AR donde los personajes se capturan en entornos del mundo real.

cadena de bloques

Blockchain es un facilitador clave en las transacciones de metaverso. Una cadena de bloques es una red de computadoras que comparten una base de datos. Es muy difícil alterar un registro una vez que está en la cadena. La red verifica constantemente que todas las copias de la base de datos sean idénticas.

El metaverso permite a los usuarios comprar, vender o actualizar activos virtuales como casas, armas y máscaras en el espacio virtual. Según un informe en escala de grises , la gente ya ha gastado 200 millones de dólares en elementos del metaverso.

Token no fungible

En el metaverso, los tokens no fungibles son un nuevo tipo de activo virtual que ha impulsado gran parte de su crecimiento. Un NFT es un elemento digital intangible. Puede ser una imagen, un video o un objeto del juego. La cadena de bloques registra a los propietarios de NFT. Como tales, pueden comerciar con los activos digitales que representan. Algunos coleccionistas de NFT ven estos activos como coleccionables culturales, mientras que otros los ven como inversiones.


Metaverso, un trabajo en progreso

Muchas empresas de tecnología, incluidas Microsoft, Facebook, Nvidia y Epic Games, han buscado hacer realidad el metaverso desde su creación. Pero, ¿cuánto han progresado?

Los juegos tienen algunas de las primeras experiencias de metaverso a medida que los jugadores crean sus mundos. Debido a que el metaverso ofrece una experiencia virtual realista, es el próximo paso lógico para la industria del juego. El metaverso puede ayudar a aumentar la participación, la viralidad y la monetización del juego.

Tomemos, por ejemplo, Fortnite de Epic Games. Diseñaron conciertos completos para que los fanáticos asistan donde puedan interactuar con músicos como Ariana Grande, Travis Scott y Marshmello. Estos conciertos filmados y animados permiten a los fanáticos navegar por el área del juego y acercarse al avatar del artista en estos encuentros interactivos en diferido. Incluso pueden comprar productos digitales, como en un espectáculo en vivo.

Fuente: youtube.com

Meta y Microsoft han tomado una ruta completamente diferente. Meta ha presentado Horizon Workrooms, una nueva forma para que los trabajadores de oficina se conecten con la realidad virtual mediante un visor Oculus. Una conferencia de realidad virtual puede tener hasta 16 participantes, todos los cuales están representados por un avatar. Por otro lado, el objetivo de Microsoft es transformar los negocios y la fuerza laboral mediante la creación de una representación digital del mundo físico en la que los usuarios puedan interactuar a través de la realidad mixta.

Las leyes que regirán el metaverso y permitirán que se integre en nuestras vidas sin problemas todavía están en proceso. Por ahora, el metaverso, como Internet, no tiene un propietario, operador o inventor único. Sería genial si el sistema fuera de código abierto y se basara en los estándares de la comunidad. 

Todavía hay muchas incertidumbres con el metaverso, pero una cosa es segura: es ilimitado, lo que permite a los desarrolladores crear y diseñar mundos completos.


Estadísticas clave del metaverso

A medida que evoluciona el metaverso, más espacios virtuales tendrán interacciones más complejas. Veamos algunos datos, cifras y estadísticas del metaverso. 

Tuercas y tornillos

✔️ La frase «metaverso» deriva del prefijo «meta» (más allá) y la raíz «verso» (universo). El término significa » más allá del universo «. 

✔️ El metaverso tiene su origen en la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neal Stephenson de 1992. También está en Ready Player One de Ernest Cline y en Neuromancer de William Gibson. 

✔️ La pandemia de COVID-19 impulsó el interés de consumidores y empresas en el metaverso. 

️ Los NFT experimentaron un aumento de $ 2.5 mil millones durante el pico de la pandemia.

️ Según un estudio , la mayoría de los jugadores y streamers no son tan diferentes de sus amigos de la vida real. Esto implica que las personas prefieren amigos en línea que son como ellos en la vida real. 

Hechos y Cifras

✔️ Meta Reality Labs ya ha invertido $10 mil millones en el metaverso.

️ Meta invirtió recientemente $ 50 millones en grupos de financiación sin fines de lucro para ayudar a que el metaverso crezca de manera responsable. 

✔️ Meta también creará 10.000 puestos de trabajo en la UE durante los próximos cinco años. 

️En abril de 2021, Epic Games recaudó mil millones de dólares para acelerar la visión a largo plazo del metaverso. 

️ El metaverso puede tener un valor de $ 800 mil millones para 2024 debido a un aumento en el interés durante la pandemia. Eso es más de $ 47 mil millones en 2020. 

Decrentraland recaudó $24 millones antes de su lanzamiento en febrero de 2020. En solo tres meses, el casino de Decentraland Games ganó 7,5 millones de dólares. 

️El mercado global de AR, VR y MR alcanzará aproximadamente $300 mil millones para 2024. 

️ América del Norte ocupó la mayor parte del mercado mundial de metaversos en 2020. 

️ Varias empresas tecnológicas destacadas ven el metaverso como una oportunidad sin precedentes para ampliar su alcance. 

Tecnología y dispositivos

✔️ El segmento de hardware dominó el mercado de metaversos en 2020. 

️ Se estima que las ventas de equipos de realidad virtual generarán alrededor de diez mil millones de dólares en ingresos para 2022. 

Los envíos globales de dispositivos AR/VR en 2024 alcanzarán los 76,7 millones. 

️ Las ventas de auriculares AR y VR aumentarán en los años siguientes, con tecnologías combinadas vendiendo más     de 26 millones de unidades anualmente para 2023. 

️ Para 2024, habrá más de 34 millones de instalaciones de auriculares VR en todo el mundo. 

️ El mercado europeo de AR/VR crecerá de 2800 millones de dólares en 2021 a 20 900 millones de dólares en 2025. 

️ Para 2022, habrá 1.100 millones de usuarios de AR móvil en todo el mundo. 

️ Se esperan 1.700 millones de usuarios de AR móvil en todo el mundo para 2024, frente a los 200 millones en 2015. 

️ Para 2020, el mercado de AR móvil tendrá un valor de $ 6.87 mil millones . Los expertos dicen que aumentará a $ 9.53 mil millones en 2021 y más de $ 26 mil millones para 2025. 

️ El costo, la accesibilidad y la seguridad son los tres factores principales citados por los expertos de la industria de la realidad extendida (XR) que impulsan el mercado de AR más allá de la realidad virtual. 

Valor del consumidor

️ Una encuesta de noviembre de 2021 encontró que el 68 % de los estadounidenses no estaba interesado en la visión de Meta sobre el metaverso. 

️ 83,7 millones de estadounidenses usarán AR mensualmente en 2020. Más de 110 millones de personas usarán el servicio para 2023. 

️ En 2020, un estudio de EE. UU. descubrió que, si bien el 41 % de los encuestados no estaba interesado en AR, el 21 % de los que tenían entre 18 y 34 años sí lo estaban. 

️ La propiedad de Decentraland y otras NFT han generado más de 75 000 ventas por un total de más de $25 millones. 

Roblox obtuvo más de 10 mil millones de horas de tiempo de juego en el primer trimestre de 2021. Todos los días, alrededor de 42 millones de personas visitan la plataforma de juegos. 

️ Los jugadores de Roblox gastaron $652 millones en la moneda virtual del sitio, Robux . 

Eventos y Espectáculos

️ 10,7 millones de personas han asistido a conciertos de Fortnite . 

️ Christie’s vendió «Everydays: The First 5000 Days» del artista Mike Winkelmann en 2021. Esto marcó la primera venta importante en una casa de subastas de una obra de arte solo digital. 

️ Se vendió un bolso Gucci digital por más de $4100, superando el precio real del artículo en la vida real. 

️ En Roblox, 33 millones de personas vieron el programa de Lil Nas X. 

✔️ 45,8 millones de personas vieron el programa Astronomical de Travis Scott . 

️ Una fiesta virtual en Roblox promocionó la exitosa película de verano «In the Heights».  

Marcas y más allá

️ Nike ya ha presentado cuatro solicitudes de patentes y marcas para bienes virtuales descargables operativos en el metaverso. 

️NASCAR unió fuerzas con Subnation Media como parte de la expansión de su ecosistema digital, incluido el metaverso. 

✔️Disney está desarrollando un parque temático de metaverso . En diciembre, la empresa solicitó una patente para un «simulador de mundo virtual». 

️Hyundai Motor Company creó Mobility Adventure , un metaverso de Roblox que muestra productos de Hyundai Motor y futuras soluciones de movilidad. 

✔️Coca-Cola recientemente subastó su primer NFT , un paquete de premios en OpenSea que cosechó $575,000. 

️Para conmemorar el 200 cumpleaños de su fundador, Louis Vuitton creó Louis: The Game . Vivienne explora el mundo virtual en busca de velas NFT. 

️Gucci abrió Vault , una tienda conceptual de metaverso que vende NFT «Supergucci». 

️Balenciaga pretende seguir fusionando el mundo de la moda y el digital tras su exitosa colaboración con Fortnite. 

️La diseñadora Charli Cohen y la casa minorista Selfridges colaboraron en una colección y una experiencia de realidad virtual para conmemorar el 25.° aniversario de Pokémon. 

Otras estadísticas interesantes

️En octubre de 2021, el metaverso de la Web 2.0 se valoró en 14,8 billones de dólares. 

️El metaverso puede ayudar a las personas a superar discapacidades (39 %) y mejorar la creatividad y la imaginación (37 %). 

️En una encuesta de 1000 encuestados, el 48 % dijo que se uniría al metaverso por el arte y el entretenimiento en vivo, mientras que el 44 % participaría por bitcoin y NFT. 

️El metaverso abogó por la prohibición total del suicidio, la crueldad animal, el discurso de odio y el acoso. Menos de la mitad de los encuestados estuvo de acuerdo en que se debe prohibir el contenido relacionado con el alcohol y las drogas. 


Metaverso en el futuro

El futuro metaverso incluirá:

  • Redes ubicuas
  • NFT en la cadena de bloques
  • Realidades extendidas
  • Tecnología mejorada

El aumento de la integración del mercado NFT con mundos virtuales 3D parece ser la siguiente fase. Los titulares de NFT ya pueden intercambiar cosas en mercados como OpenSea y BakerySwap, pero no existe una plataforma 3D amplia para esto. Los desarrolladores de blockchain pueden construir programas populares similares a un metaverso a mayor escala.

También es posible un metaverso de cadena cruzada. El metaverso, según Intel, requerirá 1000 veces más potencia informática de la que está disponible actualmente. En cuanto a la economía, el metaverso pronto tendrá un impacto global significativo. La Industria 4.0 y el ecosistema del metaverso están entrelazados. Emocionantes formas de ganar dinero en la nueva economía surgirán al reemplazar los monótonos trabajos de servicios, que ofrecen más libertad a los trabajadores con salarios bajos.


Pensamientos finales

Se desconoce cuánto tiempo entrará en juego un verdadero metaverso que refleje la vida real. Sin duda, un metaverso unificado está muy lejos, pero ya hay avances y desarrollos significativos que podrían conducir a ello.

Para que los usuarios interactúen completamente en el entorno, muchos sistemas de metaverso basados ​​en blockchain todavía están trabajando en sus integraciones AR, VR y MR. Los titanes tecnológicos como Facebook, Microsoft y Epic Games están invirtiendo en la computación en la nube y las nuevas empresas de realidad virtual. 

La conversación del metaverso ganará fuerza en 2022. Después de todo, las empresas continúan adoptando un futuro inexorablemente digital. Y aunque los expertos dicen que las personas tardarán entre cinco y diez años en experimentar un metaverso completo, actualmente los usuarios pueden participar en proyectos similares al metaverso e integrar blockchain en su vida diaria.

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