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Las principales estadísticas de juegos de Facebook que toda marca debe saber en 2022

Los juegos son un sector en auge que se espera que genere $268.8 mil millones para 2025. Si bien la cantidad de personas que compran juegos de consola está aumentando, también hay un aumento simultáneo en la cantidad de personas a las que les encanta ver a los jugadores en línea en el trabajo. Y están dispuestos a pagar para animar a sus jugadores favoritos. 

Además de eso, las empresas patrocinan a jugadores populares para respaldar sus productos y juegos. Con todo, la transmisión de juegos en vivo se ha convertido en una vía lucrativa para los jugadores. Además, los jugadores pueden compartir su juego con seguidores y crear comunidades de jugadores con ideas afines. Por todas estas razones, las plataformas de transmisión de juegos en vivo se están volviendo muy populares entre los espectadores y jugadores por igual. 

En la guerra de plataformas de transmisión en vivo, un nombre brilla con fuerza. Juegos de Facebook. Aunque es un nuevo participante, está ganando terreno en medio de la dura competencia de gente como Twitch. Ha visto un aumento notable de usuarios desde que su principal competidor, Mixer (una antigua plataforma de Microsoft), se integró con éxito en Facebook Gaming. 

Al igual que su homónimo, Facebook Gaming se está convirtiendo en una mina de oro de oportunidades para los vendedores y personas influyentes por igual. Las marcas con jugadores y streamers como público objetivo pueden beneficiarse mucho del marketing en esta plataforma. 

Si necesita números sólidos para construir un caso para Facebook Gaming, esta publicación es perfecta para usted. Hemos cubierto una serie de estadísticas relevantes sobre el uso y las tendencias en la plataforma. Con cada estadística, ofrecemos información y análisis contextuales. Facebook Gaming es el nuevo chico en el bloque de transmisión en vivo. A medida que crezca, iremos descubriendo nuevos datos al respecto. Para darle una gran ventaja, hemos recopilado algunas estadísticas básicas sobre la plataforma y sus usuarios.


Las principales estadísticas de juegos de Facebook que toda marca debe saber en 2022:

  • Cuota de mercado
  • Crecimiento
  • Reducción en el total de horas transmitidas en el tercer trimestre de 2021, pero aún mucho mayor que el año anterior
  • COVID-19 introdujo más jugadores en Facebook Gaming
  • Usuario base
  • El promedio de espectadores simultáneos continúa aumentando
  • ¿Quiénes son los streamers más populares en Facebook Gaming?
  • ¿Quién está usando los juegos de Facebook?
  • ¿Qué dispositivos usan los jugadores?
  • Ingresos

Cuota de mercado

Si bien Twitch y YouTube Gaming controlan la mayor parte del mercado de transmisión de juegos, Facebook Gaming experimentó un aumento constante en la participación de mercado durante 2018-2019. En 2018, la participación de mercado de la plataforma (por horas vistas) fue solo del 1%. En 2019, esta cifra subió al 3%. En 2021, el gigante de las redes sociales superó la marca de los mil millones de horas de juego en el primer trimestre. Con Mixer completamente fusionado con Facebook Gaming, es fácil ver cómo estos números podrían crecer aún más.

En particular, los juegos de Facebook finalmente superaron a YouTube Gaming en términos de horas vistas en el tercer trimestre de 2021. Facebook Gaming alcanzó 1290 millones de horas de juego en el tercer trimestre. En comparación, Twitch y YouTube Gaming acumularon 5790 millones y 1130 millones de horas de juego en el tercer trimestre de 2021, ambas por debajo de las cifras del primer trimestre. Aunque Twitch todavía tiene una ventaja dominante en horas de transmisión (70,5 %), Facebook Gaming (15,7 %) se está poniendo al día gradualmente, con YouTube Gaming (13,8 %) languideciendo.

Fuente: streamlabs.com

La trayectoria de Facebook Gaming ha sido bastante constante durante 2020 y 2021. A pesar de una caída en octubre y noviembre de 2020, se disparó en diciembre de 2020 y ha seguido este camino en 2021:

Fuente: drive.google.com

Dado que todas las principales plataformas de transmisión en vivo han alcanzado la paridad en términos de características técnicas, ahora compiten en otros terrenos. Facebook Gaming está trabajando con desarrolladores externos para ofrecer a los usuarios nuevos medios para monetizar sus cuentas. Se ha convertido en un serio competidor para el primer puesto al presentar programas de socios y «Level Up» para retener y atraer a los espectadores.  

Según el CEO de StreamElements,  Doron Nir , Facebook Gaming tiene el potencial para liderar la carrera en esta categoría. Predijo que la plataforma alcanzaría la primera posición en 2021 si continuaba acaparando cuota de mercado de Twitch de Amazon. Por supuesto, esto no iba a ser en ese período de tiempo, pero poco a poco se está acercando al liderazgo de Twitch.


Crecimiento

Facebook Gaming ha crecido considerablemente desde el primer trimestre de 2019. Mientras que YouTube Gaming aumentó sus horas vistas del primer trimestre de 2019 al segundo trimestre de 2021, cayeron en el tercer trimestre de 2021. Facebook, sin embargo, creció aún más. En solo dos años, el brazo de juegos del gigante de las redes sociales explotó de la marca de 100 millones de horas a más de 1.100 millones de horas transmitidas.

Fuente: streamhatchet.com

Stream Hatchet tomó una visión diferente de las horas de transmisión de las tres plataformas líderes en su informe del tercer trimestre de 2021, centrándose en las horas de visualización semanales de transmisión en vivo. Observaron que, en general, el crecimiento de la transmisión en vivo había comenzado a disminuir, quizás influenciado por el levantamiento de las órdenes de quedarse en casa. Sin embargo, como hemos visto en otros lugares, Facebook Gaming se opuso a la tendencia a la baja.

Fuente: drive.google.com

Facebook Gaming experimentó un aumento interanual del 56%, la mayor de las plataformas de transmisión occidentales. Stream Hatchet cree que esta tendencia al alza probablemente se deba a una creciente comunidad de juegos móviles y la popularidad de Facebook en todo el mundo. En el tercer trimestre de 2021, Facebook Gaming produjo más del 75 % de la audiencia de PUBG Mobile y Mobile Legends: Bang Bang, dos de los juegos móviles más importantes del mercado. 

Fuente: drive.google.com

 

El crecimiento de Facebook Gaming en los últimos años se puede atribuir a dos factores. 

Uno, la plataforma adquirió una serie de personas influyentes y serpentinas notables. La influencer Corrina Kopf y streamers de alto perfil como Jeremy «Disguised Toast» Wang se unieron a la plataforma y trajeron consigo a sus leales audiencias. 

Dos, los usuarios existentes han comenzado a usar la plataforma de manera más regular y consistente. Las adquisiciones de talentos de Facebook Gaming actuaron como un imán para los jugadores que siempre están buscando formas de mejorar sus habilidades de juego. 

En general, los movimientos estratégicos de Facebook Gaming aumentaron su base de usuarios y su valor de mercado, y vemos que la tendencia continuará en 2022.

En una  entrevista  con VentureBeat, dijo Nir. «Tuvo menos que ver con el crecimiento de su base general de streamers y más con la gente que miraba mucho más a los streamers existentes y sus adquisiciones de talentos de fin de año de renombre.


Reducción en el total de horas transmitidas en el tercer trimestre de 2021, pero aún mucho mayor que el año anterior

Si bien los espectadores de transmisiones en Facebook Gaming continuaron aumentando su visualización en el tercer trimestre de 2021, tenían menos transmisiones para elegir. Sin embargo, todavía hubo muchas más horas transmitidas ese trimestre que el año anterior.

En el tercer trimestre de 2019, se transmitieron un total de 3,1 millones de horas en Facebook Gaming. Esto se duplicó con creces en el tercer trimestre de 2020 a 7,6 millones de horas. Sin embargo, el mayor aumento se produjo en el cuarto trimestre de 2020, con horas de transmisión que casi se duplicaron nuevamente a 14,5 millones, aumentando a 19,5 millones en el primer trimestre de 2021 y 20,8 millones de horas en el segundo trimestre de 2021. Los transmisores redujeron su tiempo de transmisión a «solo» 17,1 millones de horas en el tercer trimestre de 2021. , aunque eso no condujo a ninguna reducción en las horas de visualización.

Fuente: streamlabs.com


COVID-19 introdujo más jugadores en Facebook Gaming

A medida que el mundo se cerró, más personas recurrieron a la web. Facebook Gaming experimentó un aumento de nuevos usuarios en todo el mundo en el período previo a marzo de 2020. En los EE. UU., 28 millones de personas se unieron a la plataforma, seguidos de 9,4 millones de Corea del Sur, 8,6 del Reino Unido y 6,5 millones de nuevos jugadores de Alemania. 

Fuente: facebook.com


Usuario base

Más de  350 millones de  personas usan Facebook Gaming todos los meses para jugar juegos conectados. Juntos, más de 230 millones de ellos forman parte de más de 630 mil grupos de juegos de Facebook.

Según los datos internos de Facebook, 3300 millones de personas usan productos de Facebook, incluidos Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Los juegos de consola son bastante populares entre estos usuarios. 

El 93%  de los brasileños que compran consolas de juegos usan la aplicación Facebook Gaming para conectarse con streamers y mostrar sus personalidades únicas. El 99 %, el 73 % y el 74 % de los jugadores indios, australianos y británicos también siguen la misma tendencia, respectivamente. 

Aparentemente, los jugadores confían mucho más en Facebook que en YouTube y Twitch. Esto se debe a que Facebook se ha ganado la confianza de los clientes ofreciéndoles muchos juegos gratuitos (F2P) como Candy Crush. Se esperaba que su mercado de juegos F2P alcanzara  los 13.200 millones de dólares  en América del Norte en 2020.  

 

Fuente: statista.com


El promedio de espectadores simultáneos continúa aumentando

Un promedio de 585 mil espectadores simultáneos vieron Facebook en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 8 % con respecto al trimestre anterior. Las cifras de espectadores simultáneos han aumentado cada trimestre desde el tercer trimestre de 2019, excepto por un período intermitente en el tercer trimestre de 2020.

Año tras año, la audiencia simultánea promedio en Facebook Gaming aumentó un 59 %

Fuente: streamlabs.com


¿Quiénes son los streamers más populares en Facebook Gaming?

Streamlabs analizó a los principales creadores de contenido de transmisión en vivo en el tercer trimestre de 2021 en Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming. Como era de esperar, los streamers de Twitch tuvieron la mayor cantidad de horas vistas. Sorprendentemente, el canal más popular de Twitch es «Just Chatting», con 707 millones de horas vistas en el tercer trimestre de 2021. Facebook Gaming se dio cuenta de esto y ahora tiene una etiqueta «IRL» equivalente, llamada «Hanging Out».

Muchos de los principales transmisores en Facebook Live son internacionales, con Im Vernon como el único canal principalmente de habla inglesa entre los diez primeros. Estos canales principales representaron 49 millones de horas de visualización en el tercer trimestre de 2021, aproximadamente el 4 % del total de horas de reproducción de Facebook Gaming. En comparación, los diez principales streamers en Twitch representan el 5 % del total de horas de reproducción.

Los principales streamers de Facebook en el tercer trimestre de 2021 fueron:

  1. Tarboun (5,74 millones de horas vistas)
  2. Soy Vernon (5,71 millones)
  3. Nam Blue (5,49 millones)
  4. Bulldog (5,43 millones)
  5. Maherco Gaming (4,86 millones)
  6. MPL Filipinas (4,67 millones)
  7. Chim Se Di Nang
  8. nexxuzhd
  9. Juegos de Pubg ShaktiMaan
  10. Patrón

Fuente: streamlabs.com


¿Quién está usando los juegos de Facebook?

Con una afluencia de usuarios provocada por COVID-19, Facebook Gaming aprendió lo siguiente sobre sus nuevos jugadores en marzo de 2020: 

Los jugadores de todos los países gastan dinero en la plataforma. Aquí hay un vistazo a las estadísticas de juego de todos los usuarios nuevos:

Fuente: facebook.com


¿Qué dispositivos usan los jugadores?

A medida que los juegos se expanden a más dispositivos conectados, los jugadores tienen muchas opciones para elegir desde dónde transmitirán. Facebook Gaming descubrió que más personas juegan desde computadoras portátiles y de escritorio que desde consolas, pero los dispositivos móviles son los más utilizados.

Fuente: facebook.com

Facebook primero preparó a las audiencias para el juego social y luego las desvió inteligentemente a su aplicación de transmisión de juegos. Facebook Gaming obtuvo una base de usuarios que está emocionalmente comprometida con la plataforma y el contenido que ofrece. No es de extrañar que las tasas de participación en la aplicación sean altas en comparación con otras aplicaciones nuevas en la misma categoría. 


Ingresos

Business Insider (BI)  informa  que a los jugadores les resulta más fácil ganar dinero en Facebook Gaming que en otras plataformas, debido a la menor competencia y la audiencia de alta conversión. De hecho, muchos de los mejores jugadores han abandonado sus trabajos regulares para jugar a tiempo completo en la plataforma.

Uno de esos streamers es  Anthony Helm . Abandonó la Universidad de West Virginia para dedicarse a la transmisión de juegos en Facebook Gaming. Cuando BI le preguntó el motivo, Helm citó al popular streamer Ninja como su inspiración. Ninja juega Fortnite en Twitch y tiene un valor neto estimado de $25 millones.

Fuente: facebook.com

Helm encontró en Facebook Gaming una mejor opción para mostrar su talento y ganarse la vida. Obtiene un ingreso cómodo (que no revela) después de transmitir Fortnite durante 10 horas diarias seguidas. Después de pasar solo cuatro meses en la plataforma, obtuvo más de 200 000 seguidores y se convirtió en socio de juegos de Facebook.

Hay dos opciones de monetización en Facebook Gaming, «Level Up» y Programa de socios. Ambos requieren que Facebook elija transmisores que se ajusten a su lista de transmisores «exitosos». Para calificar para  Level Up , los streamers deben  crear una página de creador  (como la de Helm), recopilar más de 100 seguidores y transmitir contenido de juegos de manera dedicada durante al menos dos días. 

Los streamers calificados pueden desbloquear «Estrellas» que se pueden canjear por dinero real. El tipo de cambio actual es de un centavo. Además, pueden cobrar a los suscriptores (o seguidores) a razón de $4.99 al mes. 

El  programa Partner  es más intenso. Facebook Gaming selecciona a los streamers que obtienen administradores de Facebook, un cheque de pago mensual y las primeras excavaciones en funciones piloto como anuncios y calcomanías.


Gastar en juegos de Facebook

Los jugadores nuevos gastaron más que los jugadores existentes en general, con un promedio de $10.50 aportados en EE. UU., Reino Unido, Corea del Sur y Alemania.

Fuente: facebook.com


¿Qué impulsa el gasto en Facebook Gaming?

El gasto de los nuevos jugadores está impulsado por siete motivadores. Cuando se realizó la encuesta, los resultados se recopilaron por país y se clasificaron en:

  • Para personalizar mi personaje/cuenta
  • Para completar una colección de artículos/equipos del juego
  • Para que el juego vuelva a ser emocionante
  • Para mantenerse competitivo
  • Para eliminar anuncios
  • Para no tener que esperar para seguir jugando
  • Para avanzar, superar u omitir un punto difícil

En comparación con los jugadores existentes, aquí hay un vistazo a las razones que impulsan el gasto en Facebook Gaming:

Fuente: facebook.com

El gasto de los jugadores cambió en marzo de 2020. En promedio, la plataforma experimentó menos gasto en EE. UU., Reino Unido, Corea del Sur y Alemania. 

Fuente: facebook.com

El gasto mensual promedio fue mayor antes del cierre en un promedio de $ 4.94 en los EE. UU., el Reino Unido y Corea del Sur. Alemania vio un aumento del 50% en el gasto de $ 8,74 a $ 17,21.

Fuente: facebook.com


Donde los jugadores compran juegos

Los jugadores de consola suelen ser compradores en la tienda; sin embargo, COVID-19 cambió ese comportamiento. En cambio, los jugadores ahora hacen compras a través de computadoras, consolas y teléfonos móviles.

Fuente: facebook.com


Información sobre la audiencia

Las personas influyentes, los creadores de contenido y los especialistas en marketing en Facebook Gaming deben comprender cómo y por qué las personas usan la plataforma. Solo entonces pueden crear contenido y estrategias de resultados. 

Echa un vistazo a estas estadísticas sobre los objetivos y desafíos de las audiencias de videojuegos:

Pasando el tiempo

El 52% de los jugadores móviles dicen que juegan juegos principalmente para pasar el tiempo de inactividad.

Los personajes de televisión y dibujos animados son tarjetas de sorteo

El 41 % de los jugadores cree que los juegos con personajes populares de la televisión o dibujos animados influyen en su decisión de probar un juego nuevo, hasta cierto punto.

El remordimiento del comprador existe

El 61% de los usuarios se arrepintieron después de realizar compras dentro de la aplicación y el 80% dijo que lo pensaría dos veces antes de volver a comprar.

El contenido de los jugadores atrae a los streamers

El 75% de los usuarios se ven afectados por el contenido existente de un jugador cuando se trata de probar un nuevo juego o suscribirse a un canal.

La lealtad de la franquicia existe

El 49% de los jugadores de consola sienten una sensación de lealtad hacia sus franquicias favoritas incluso si han tenido una experiencia menos que satisfactoria con ellas.

Los anuncios mid-stream son útiles

El 82% de los jugadores indios en el grupo de edad de 18 a 34 años dicen que usan los productos de Facebook para descubrir nuevos juegos para probar. El 75% de ellos sintió que los anuncios intermedios los ayudaron de la misma manera.

Los jugadores franceses quieren descargas de influencers

Los jugadores franceses son impresionables en la medida en que el 50 % de los jóvenes de 18 a 34 años y el 47 % de los mayores de 35 años compraron contenido descargable que promocionaron los influencers. 

Los anuncios son bienvenidos

Todos los jugadores prefieren los juegos con publicidad

Los anuncios deben ser más convincentes

Los jugadores quieren ver el juego en los anuncios de juegos. Cuando fueron encuestados, los jugadores seleccionaron cómo les gustaría experimentar los anuncios de juegos móviles y los resultados se clasificaron de la siguiente manera:

  • Mostrar los personajes/la historia
  • Muestra las puntuaciones más altas que puede lograr
  • Muestra la jugabilidad principal.

Así es como se comparan los resultados de jugadores nuevos y existentes en EE. UU., Reino Unido, Corea del Sur y Alemania:

Fuente: facebook.com


Horas de juego aumentadas

COVID-19 permitió que más jugadores de Facebook pasaran el tiempo en las pantallas en comparación con las horas previas al bloqueo dedicadas a los juegos.

Fuente: facebook.com


Terminando

Facebook Gaming está haciendo olas en el espacio de transmisión. Tiene un enorme potencial para crecer y convertirse en líder del mercado. Si desea crecer con la plataforma, mantenga el análisis en el centro de su contenido y campañas. Las estadísticas y los datos incluidos en este artículo pueden ser un buen punto de partida.

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