Sin categoría

Estadísticas de la casa club: ingresos, usuarios y más (2022)

Clubhouse es una plataforma de redes sociales basada en audio que solía ser una aplicación iOS solo por invitación. Hoy en día, cualquiera que descargue la aplicación y cree una cuenta gratuita puede usarla en dispositivos iOS y Android.

Puede usar la aplicación para escuchar y participar en diferentes conversaciones sobre diferentes temas, a veces con celebridades como Oprah, Kevin Hart, Jared Leto y otros. Los usuarios han descrito la experiencia de Clubhouse como una combinación de oportunidades para establecer contactos, paneles de discusión y podcasts en vivo.

Si está buscando datos concretos y rápidos sobre Clubhouse, no está solo. Es por eso que hemos recopilado estas estadísticas del Clubhouse. Aquí obtendrá más información sobre los usuarios y los ingresos de Clubhouse. Terminaremos con algunos consejos que puede seguir para aprovechar al máximo su tiempo en la plataforma.


Estadísticas de la casa club: ingresos, usuarios y más (2022):

  • 1. La aplicación Clubhouse se lanzó por primera vez en iOS en 2020.
  • 2. Ambos cofundadores de Clubhouse también fueron fundadores de otras empresas emergentes.
  • 3. El capital de riesgo de la casa club pasó de $10 millones a $100 millones en menos de un año.
  • 4. La última ronda de financiación valoró la aplicación Clubhouse en $ 4 mil millones.
  • 5. Clubhouse llega al 2021 CNBC Disruptor 50
  • 6. Clubhouse se encuentra entre las 20 mejores aplicaciones de redes sociales en iOS.
  • 7. De 9 a 90: el equipo de Clubhouse está en constante crecimiento.
  • 8. Clubhouse ahora tiene más de 28 millones de descargas en todo el mundo.
  • 9. Las descargas de Clubhouse alcanzaron su punto máximo en febrero de 2021 y junio de 2021.
  • 10. Clubhouse se descargó más de 1,3 millones de veces en diciembre de 2021.

Estadísticas y hechos de la casa club

Clubhouse es una aplicación relativamente nueva lanzada hace poco más de un año. Como tal, hay poca información disponible sobre esta aplicación exclusiva solo por invitación. Aquí hay algunos datos y estadísticas de Clubhouse que pudimos descubrir para ayudarlo a comprender mejor la aplicación y decidir si debe unirse a la comunidad.

1. La aplicación Clubhouse se lanzó por primera vez en iOS en 2020.

Clubhouse es una creación de Paul Davison y Rohan Seth. Los dos cofundadores comenzaron a conceptualizar el diseño de una aplicación social basada en audio en el último trimestre de 2019. Inicialmente, estaban desarrollando una aplicación llamada Talkshow que ayudaría a los usuarios de podcasts a encontrar otros oradores. Después de varias iteraciones en el prototipo de la aplicación de podcasting, la rebautizaron como la aplicación de audio social Clubhouse. Lanzado inicialmente en iOS en marzo de 2020, Clubhouse creció increíblemente rápido en los meses siguientes. Un año después de su lanzamiento, registró 10 millones de usuarios en todo el mundo.


2. Ambos cofundadores de Clubhouse también fueron fundadores de otras empresas emergentes.

Antes de cofundar Clubhouse, Paul Davison creó Highlight, una aplicación social que permite a los usuarios compartir su información de contacto con personas cercanas. El objetivo principal de Highlight era reunir a las personas, en persona, para establecer conexiones sociales positivas. En 2016, Davison vendió Highlight a Pinterest.

Rohan Seth, ex ingeniero de Google, cofundó Memry Labs en 2014 y ayudó a desarrollar varias aplicaciones móviles sociales. En abril de 2017, Open Door finalmente adquirió la startup.


3. El capital de riesgo de la casa club pasó de $10 millones a $100 millones en menos de un año.

En mayo de 2020, solo un par de meses después de su lanzamiento, Clubhouse recaudó una financiación de serie A. Al valorar la empresa en 100 millones de dólares, Andreessen Horowitz supuestamente selló un trato que incluía 10 millones de dólares en capital principal y 2 millones de dólares en acciones secundarias. Esta cantidad fue notable porque, en ese momento, la aplicación solo tenía alrededor de 5,000 usuarios de prueba beta, no tenía un sitio web único y casi ningún comunicado de prensa sobre la aplicación o la empresa.

Después de una ronda de financiación de la Serie B en enero de 2021, Clubhouse pudo recaudar alrededor de $100 millones con Andreesen Horowitz a la cabeza de la ronda de financiación. Otros inversionistas ángeles aumentaron la financiación de capital de la compañía a cien millones de dólares y un valor de mil millones de dólares.


4. La última ronda de financiación valoró la aplicación Clubhouse en $ 4 mil millones.

En la financiación de la Serie B de enero de 2021, Clubhouse se valoró en $ 1 mil millones, 10 veces más que su valoración inicial durante su lanzamiento el año anterior. Su valor percibido aumentó aún más a $ 4 mil millones en abril de 2021 después de cerrar una ronda de financiación de la Serie C.

Dirigida por Andrew Chen en a16z, la ronda de la Serie C recaudó $ 200 millones con 29 inversores importantes, incluidos Elad Gil, Tiger Global y DST Global. Clubhouse estima que toda su base de inversores tiene casi 200 creadores, ángeles y fondos .


5. Clubhouse llega al 2021 CNBC Disruptor 50

En la novena lista Disruptor 50 publicada por CNBC cada año, Clubhouse ocupó el puesto 33 y fue apodado como el nuevo sonido de las redes sociales. Su crecimiento explosivo solo un año después de su lanzamiento lo ayudó a superar a más de 1500 empresas nominadas para la lista de 2021.


6. Clubhouse se encuentra entre las 20 mejores aplicaciones de redes sociales en iOS.

A principios de 2022, Clubhouse ocupó el puesto número 12 en redes sociales en la App Store. Su calificación promedio de 675.5K revisiones fue de 4.8. Si bien su clasificación y calificaciones en la tienda Google Play no son tan altas, todavía tiene más de 10,000,000 instalaciones fenomenales en dispositivos Android.


7. De 9 a 90: el equipo de Clubhouse está en constante crecimiento.

De dos cofundadores que lideraban un pequeño equipo de 9 empleados, Clubhouse ahora cuenta con un increíble equipo de más de 70 empleados. De hecho, Pitchbook fija su número de empleados en 90 personas. Dado que la compañía todavía está lista para crecer en los próximos años, todavía está buscando personas extraordinarias que quieran unirse al equipo. Compruebe si tiene lo que se necesita para ser parte del núcleo de Clubhouse en su página de trabajos .


8. Clubhouse ahora tiene más de 28 millones de descargas en todo el mundo.

Según AppAnnie, Clubhouse creció de más de 3,5 millones de descargas globales a 8,1 millones del 1 de febrero al 16 de febrero de 2021. Este ascenso meteórico se atribuyó a la adopción de la plataforma por parte de varias personas influyentes de alto perfil como Elon Musk, Kanye West y El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

En diciembre de 2021, Appfigures señaló que 28 millones de usuarios de Android y iPhone descargaron la aplicación Clubhouse desde que se lanzó en 2020. Si bien las descargas disminuyeron constantemente después de alcanzar su punto máximo a mediados de 2021, los usuarios aumentaron gradualmente nuevamente. Esto puede ser una indicación de que es probable que la aplicación se quede y no se desvanezca silenciosamente en el olvido.


9. Las descargas de Clubhouse alcanzaron su punto máximo en febrero de 2021 y junio de 2021.

Fuente: appfigures.com

Cuando Elon Musk, Mark Zuckerberg y otras luminarias aparecieron y mantuvieron sesiones de chat en Clubhouse en febrero de 2021, la aplicación alcanzó su primer pico de descargas y llegó a 5,5 millones de usuarios ese mes. Las descargas se redujeron en los meses siguientes, pero tuvieron un aumento meteórico justo después de que se lanzara la aplicación de Android en Google Play en mayo de 2021. En junio, la aplicación tenía 8,7 millones de usuarios en todo el mundo. 


10. Clubhouse se descargó más de 1,3 millones de veces en diciembre de 2021.

Según Sensor Tower , Clubhouse tuvo alrededor de 800 000 descargas en iTunes y 500 000 descargas en Google Play en diciembre de 2021. Se le otorgó una puntuación de sensor de 93 y 88 en App Store y Google Play, respectivamente.

Fuente: sensortower.com


11. Clubhouse solo tenía alrededor de 2 millones de usuarios activos semanales durante su fase de solo invitación.

Parte del atractivo y la popularidad de Clubhouse durante sus etapas iniciales fue su exclusividad. Solo mira OnlyFans ; a la gente le encanta ser parte de algo exclusivo. Clubhouse tenía alrededor de 2 millones de usuarios activos semanales según su director ejecutivo, Paul Davison. Se sabe que el propio Davison se dirige a las salas para pedir comentarios sobre la aplicación y sus características.


12. Los usuarios pasan mucho tiempo en la aplicación.

De acuerdo, esto es menos una estadística de Clubhouse y más anecdótica, pero aún así es fascinante saberlo. Aunque la aplicación solo tiene unos pocos cientos de miles de usuarios, los usuarios que tienen la suerte de haber recibido una invitación pasan decenas de horas en la aplicación cada semana. Una mujer informó pasar más de 40 horas a la semana en Clubhouse (New York Times). Otros usuarios tuitearon sobre su propio uso, mostrando el uso entre 11 y 22 horas por semana.

En su último blog de 2021 , Clubhouse mencionó cómo más de medio millón de personas pasaron un total de 8,8 millones de minutos hablando con personas en Gaza durante un lapso de dos semanas. Aunque este no es un escenario habitual en la aplicación, aún muestra cuánto tiempo pasan los usuarios en la aplicación hablando o escuchando temas controvertidos y eventos actuales.


13. El primer influencer de Clubhouse fue Sheel Mohnot.

Sheel Mohnot es la fundadora de Better Tomorrow Ventures y es la primera influencer de Clubhouse . Es un participante regular en «Back of the Bus», una sala Clubhouse fuera del horario de atención. Mohnot también participó en Zoom Bachelorette, un evento de citas en línea donde los fanáticos organizaron una fiesta de discusión en vivo al respecto en Clubhouse. Mohnot se conectó con el ejecutivo discográfico Scooter Braun en Clubhouse y desde entonces ha aparecido en videos musicales de Justin Bieber y Ariana Grande (New York Times).


14. La casa club tiene una sala para «después de horas».

Alrededor de las 10 p. m. todas las noches, encontrará un grupo de 30 a 50 personas en una habitación llamada «Parte trasera del autobús». Su anfitrión, Ryan Dawidjan, es un ejecutivo de cuentas de 28 años de una empresa de tecnología. Su función es asegurarse de que nadie hable sobre tecnología o hable sobre Clubhouse. Casi todos en la sala son anfitriones y tienen privilegios de moderador, y los micrófonos en gran parte no están silenciados, lo que le da a la sala la verdadera sensación de una fiesta en casa. Con la charla técnica como lo único fuera de la mesa, los temas van desde consejos sobre citas hasta un lector de cartas del tarot que critica las cuentas de Instagram hasta lo verdaderamente aleatorio.


15. Clubhouse atrae a celebridades y otras «élites».

En solo unos meses, Clubhouse acumuló una impresionante lista de celebridades que usaron la aplicación. Aquí hay una lista de las celebridades (lista A y no) que hemos visto creando salas, acechando y participando en conversaciones:

  • Oprah Winfrey (presentadora de programas de entrevistas, productora de televisión, actriz, autora y filántropa)
  • Drake (rapero, cantante, compositor, actor y empresario)
  • Jared Leto (actor y músico)
  • Tiffany Haddish (actor, comediante y autor)
  • Joe Budden (locutor, crítico cultural, personalidad de los medios y ex rapero)
  • Kevin Hart (comediante, actor y productor)
  • Chet Hanks (actor, músico e hijo de Tom Hanks)
  • Meek Mill (rapero, compositor y activista)
  • 21 Savage (rapero, compositor y productor discográfico)
  • Ashleigh Louise (famosa moderadora del Reino Unido)
  • Wiley (rapero, compositor, DJ y productor discográfico)
  • Ashton Kutcher (actor, modelo, productor, empresario y capitalista de riesgo)
  • Chris Rock (comediante, actor, productor de televisión y cineasta)
  • DeRay McKesson (activista, podcaster y exadministrador escolar)
  • Shaka Senghor (Directora de Diversidad, Igualdad e Inclusión en TripActions, Director’s Fellow Alumni del MIT Media Lab, profesora universitaria y autora)
  • Van Jones (comentarista de noticias, autor y abogado)
  • Virgil Abloh (diseñador, empresario y DJ)
  • Kanye West (rapero, productor discográfico y diseñador de moda)
  • CC Sabathia (ex lanzador de béisbol profesional)
  • Jaylon Smith (apoyador de los Vaqueros de Dallas)
  • Marcellus Wiley (ala defensiva de fútbol americano retirado)
  • JaVale McGee (centro de los Cleveland Cavaliers)
  • Michael Ovitz (empresario, inversor y filántropo)
  • Ted Lieu (representante de EE. UU.)
  • Mark Cuban (empresario, personalidad de televisión, propietario de medios e inversor)
  • Terry Crews (actor, comediante, activista, artista, culturista y ex jugador de fútbol profesional)
  • Jeffrey Katzenberg (productor de cine y propietario de medios)
  • Jodie Turner-Smith (modelo y actriz)
  • MC Hammer (rapero, bailarín, productor discográfico y empresario)
  • Estelle (cantante, compositora, rapera, productora discográfica y actriz)

Es una lista bastante impresionante para una aplicación que apenas tiene un par de años. Y te garantizamos que ni siquiera es una lista completa.


16. Clubhouse lanzó un programa piloto para creadores solo por invitación.

A partir de diciembre de 2020, Clubhouse está probando un programa piloto de creadores con más de 40 personas influyentes de Clubhouse. A los influencers se les prometió la atención de al menos uno de los fundadores de la aplicación durante las reuniones semanales, así como el acceso anticipado a herramientas y funciones especiales dentro de la aplicación. Si realiza marketing de influencers , le recomendamos que ingrese a Clubhouse lo antes posible para garantizar su lugar como uno de los principales influencers en la aplicación.


17. Clubhouse Payments permitió a los creadores monetizar su contenido o ideas.

Usando parte de su financiación reciente, Clubhouse probó inicialmente a los creadores de pago en la plataforma directamente a través de funciones como propinas, boletos o suscripciones. Eventualmente lanzó Clubhouse Payments, una función de monetización para creadores que fue impulsada por Stripe. Los usuarios de Clubhouse ahora pueden enviar pagos directamente a los creadores. Los usuarios que envían pagos asumen la tarifa de procesamiento, por lo que el 100% del dinero que envían va al creador.


18. El programa Clubhouse Creator First apoya a su grupo pionero de creadores.

En marzo de 2021, Clubhouse lanzó su programa acelerador para creadores emergentes. Creator First tenía como objetivo apoyar y equipar a los creadores brindándoles el equipo adecuado, impulsando la promoción de sus programas y brindando consejos sobre el desarrollo creativo. También otorgó apoyo financiero en forma de estipendios mensuales y emparejamiento con marcas que pueden convertir sus ideas en empresas lucrativas. Después de probar miles de presentaciones, los finalistas seleccionados realizaron episodios piloto en Clubhouse HQ durante la temporada piloto. Aquellos que llegaron a la Creator First Class de 2021 recibieron apoyo financiero, logístico y promocional durante todo el verano. 


19. El programa Creator First se globaliza.

Después del exitoso lanzamiento e implementación de Clubhouse Creator First en EE. UU., el programa acelerador se replicó en otros dos países: India y Brasil. En septiembre de 2021, Clubhouse reveló a los creadores que llegaron a la primera clase de Creator First India. El primer lote en Brasil se anunció en diciembre del mismo año.


20. Para el tercer trimestre de 2021, se creaban 700 000 habitaciones todos los días en Clubhouse.

Aunque las descargas estaban disminuyendo, la cantidad de salas creadas diariamente aumentaba. A fines de septiembre, Clubhouse informó que aproximadamente 700,000 habitaciones se usaban todos los días en la aplicación. La mayoría de estas salas fueron creadas por usuarios para compartir momentos privados con familiares y amigos. Estos incluyeron conversaciones informales, ver programas de atracones juntos, celebrar ocasiones especiales como cumpleaños y otras actividades de vinculación.


Cómo usar la aplicación Clubhouse

¡Grandes noticias para todos! Ya no necesita esperar una invitación para unirse a Clubhouse. Simplemente descargue la aplicación desde App Store o Google Play y cree una cuenta.

Cuando te registres, se te pedirá que sigas a personas o elijas temas. Según sus elecciones, podrá desplazarse por una lista de todas las habitaciones que están disponibles para usted. Las habitaciones que ve pueden ser de su propia red en la aplicación a las celebridades que le gustan. Además, puede configurar la aplicación para que envíe notificaciones cuando se produzcan conversaciones que podrían interesarle.

Seguir a personas en la sede del club

Cuando se registre en Clubhouse con su número de teléfono móvil, el algoritmo de Clubhouse lo conectará con las personas en su lista de contactos y puede elegir seguirlos en la aplicación (o no). La aplicación también te recomendará personas según tus preferencias, temas y personas a las que hayas seguido. Siempre que encuentre a alguien interesante, haga clic en el botón Seguir y estará listo para comenzar.

Siguientes temas sobre la sede del club

Clubhouse es una aplicación para conversaciones, por lo que no debería sorprender que los temas que encontrará van desde amplios («bienestar») hasta muy específicos («reforma policial y de justicia penal»). En las recomendaciones de Clubhouse para que las personas las sigan, verá una sección con temas que dice Buscar conversaciones sobre… donde puede tocar los temas generales y profundizar en los subtemas para encontrar exactamente lo que le interesa.

Inicio de una habitación en la casa club

Comenzar su propia habitación en Clubhouse es fácil de hacer. Simplemente toque Agregar un tema y se le dará la opción de hacer que su sala sea cerrada, social o abierta. Las habitaciones cerradas son privadas, solo para usted y las personas que invite. Las salas sociales están abiertas para las personas con las que está conectado directamente en Clubhouse. Las salas abiertas son exactamente lo que te imaginas: abiertas a todos y cada uno.

Unirse a salas en la casa club

Cuando encuentre una sala a la que desee ingresar, simplemente toque Unirse a la sala. Entrarás a la habitación silenciado y nunca tendrás que hablar si no quieres. Si está listo para compartir sus pensamientos, toque en levantar la mano, solicitar hablar o continuar y activar el sonido. Cuando esté listo para irse, simplemente toque salir en silencio.

Crear su propio club en Clubhouse

Clubhouse también tiene grupos basados ​​en intereses llamados Clubes. Actualmente limitan a cada usuario a crear no más de dos clubes, para que esos usuarios no se dispersen demasiado. Esto se debe a que se espera que los fundadores del club organicen conversaciones recurrentes del club. Según Clubhouse, han recibido muchas solicitudes de nuevos clubes, por lo que priorizan los clubes para los usuarios que ya han presentado un programa semanal tres veces. Planean ofrecer clubes de autoservicio en el futuro, pero eso aún no ha comenzado. Entonces, por ahora, los usuarios que deseen crear sus propios clubes deben esperar a que Clubhouse revise y apruebe las solicitudes de nuevos clubes.

Comenzar una sala club es tan simple como comenzar una sala normal. Simplemente toque Iniciar una sala en la parte inferior del pasillo de la Casa club. Desde allí, toque Agregar un tema o simplemente toque uno de los clubes en lugar de los tipos de habitación. Su sala del club comenzará como una sala cerrada y solo será visible para los miembros del club. Toque el ícono de tres puntos a la derecha del nombre del club para acciones como dejar entrar a los visitantes (hacer que la sala sea pública), revisar las reglas del club o finalizar la sala.


Estén atentos para obtener más estadísticas de la casa club…

Clubhouse sigue siendo una aplicación relativamente nueva y sus fundadores han estado constantemente actualizando el software y agregando nuevas funciones. A medida que la aplicación madure, vuelva a consultar para obtener más estadísticas y datos de Clubhouse que puede usar para aprovechar la aplicación para sus esfuerzos de marketing . Mientras espera cómo le irá a Clubhouse en la industria de las redes sociales, ¿por qué no comienza un podcast para ayudarlo a generar más seguidores mientras mejora sus habilidades para hablar?

Preguntas frecuentes

Clubhouse es una aplicación social basada en audio que fue creada por Paul Davison y Rohan Seth en 2020. Solía ​​ser una aplicación exclusiva solo por invitación disponible solo en iOS, pero desde entonces también se lanzó en Android y se abrió al público. Ha sido descrito por los usuarios como una mezcla de oportunidades para establecer contactos, podcasts en vivo y paneles de discusión. Utiliza la aplicación para escuchar y participar en diferentes conversaciones sobre diversos temas. En algunos casos, las celebridades también se unirán a las discusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.