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Amazon PPC: la guía definitiva para dominar su nicho en Amazon

Con más de 300 millones de cuentas de clientes activas en más de 180 países, está claro que Amazon es ahora un Goliat de las compras. Sin embargo, muchas de las ventas de Amazon provienen de empresas que venden a través de su plataforma en lugar de que Amazon realice ventas directas. De hecho, los socios de ventas externos realizaron ventas de más de $3500 millones en un solo día, Prime Day 2020. Todos los tipos de empresas venden en marcas, desde las marcas domésticas más grandes hasta las pequeñas y medianas empresas. 

Esto significa que a veces puede haber una competencia tremenda en Amazon, y necesita alguna forma de destacarse de todos los demás en su nicho. Una forma de hacerlo es pagando la publicidad de Amazon PPC. Cuando hace esto, está comprando visibilidad para sus productos cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda de Amazon.

En esta publicación, compartimos todo lo que necesita saber sobre cómo triunfar en Amazon con PPC. También incluimos los pasos a seguir para crear anuncios de Amazon PPC usando Adtomic, la plataforma de vendedores de Amazon todo en uno de Helium 10, impulsada por IA, diseñada para maximizar el ROI y ahorrarle tiempo.


Amazon PPC: la guía definitiva:

  • ¿Qué es Amazon PPC?
  • Beneficios de usar Amazon PPC
  • ¿Cómo funciona la búsqueda de pago de Amazon?
  • Tipos de anuncios de Amazon
  • Elegibilidad para usar anuncios patrocinados
  • ¿Cómo cobra Amazon por los anuncios?
  • Cómo funciona la subasta de PPC
  • Indicadores clave de rendimiento para los anuncios de Amazon PPC
  • Establecer objetivos para su campaña de Amazon PPC
  • Determinar un presupuesto para su campaña de Amazon PPC

¿Qué es Amazon PPC?

Amazon PPC (Pay Per Click) es el modelo de publicidad utilizado en Amazon. Los anunciantes pujan para que sus anuncios se muestren en Amazon, y el mejor postor gana el derecho al mejor espacio publicitario. Los anunciantes pagan la tarifa que han ofertado a Amazon solo cuando un comprador hace clic en su anuncio. Los anuncios de Amazon PPC a menudo se denominan productos patrocinados.

Como sugiere su nombre, los vendedores pagan por los anuncios de PPC cuando alguien hace clic en los anuncios. El precio que pagan se fija en un tipo especial de subasta en tiempo real. El vendedor que ofrece el mejor precio para un término de búsqueda obtiene su anuncio en la primera posición. El segundo postor con la oferta más alta obtiene su anuncio en el segundo espacio, y así sucesivamente para los postores con la oferta más baja. Los vendedores pueden ajustar sus ofertas para reflejar cuándo aparecerán los anuncios. Por ejemplo, pueden ofertar montos más bajos para los anuncios que se muestran durante la noche en una ubicación específica que para los anuncios que aparecen temprano en la noche. 

Cuantas más veces la gente haga clic en un anuncio de PPC, mayor será la suma que el vendedor tendrá que pagar a Amazon. Sin embargo, es de esperar que esto resulte en un aumento de las ventas del producto.


Beneficios de usar Amazon PPC

Amazon PPC le permite promocionar sus productos en un canal donde las personas buscan realizar compras. Si selecciona las palabras clave correctas, se dirigirá a personas que buscan deliberadamente comprar su tipo de producto.

Puede usar estos anuncios para hacer que su producto o marca sea muy visible en Amazon. Amazon ofrece una amplia gama de diferentes métodos de orientación, lo que facilita garantizar que sus anuncios solo sean visibles para la audiencia correcta de compradores potenciales.

Puede ajustar el tipo de anuncio que usa y cómo ejecuta sus campañas de acuerdo con sus objetivos. Amazon tiene una flexibilidad considerable para esto. Además, encontrará muchos ejemplos de software de Amazon PPC de terceros que puede utilizar para ajustar sus campañas. Muchos de estos incluyen automatización de IA.

Las ventas de Amazon PPC afectan su clasificación orgánica en Amazon. Cuantas más ventas realice con sus anuncios de PPC, mejores serán sus clasificaciones orgánicas para esos productos. Esto puede ser particularmente útil para productos nuevos que no tienen un historial de ventas existente.

Idealmente, debe activar una campaña de Amazon PPC cada vez que tenga un nuevo producto en Amazon, aunque algunas personas recomiendan que espere hasta que tenga sus primeras tres o cinco reseñas primero.


¿Cómo funciona la búsqueda de pago de Amazon?

La gente hace millones de búsquedas cada mes en Amazon. Introducen términos de búsqueda (palabras clave) que van desde palabras sueltas hasta frases largas (palabras clave de cola larga). La mayoría de las personas que usan Amazon van allí para hacer una compra, no están mirando escaparates. Si saben lo que quieren, normalmente escribirán una marca específica o el nombre de un producto en la barra de búsqueda, por ejemplo, «Zapatillas de running Gel-Venture 7 para hombre de ASICS». Si no están tan seguros, es probable que escriban un término de búsqueda más general, por ejemplo, «Zapatillas para correr» o incluso simplemente «Zapatillas».

Amazon obtiene una lista de productos como resultado de su búsqueda. Estos serán predominantemente resultados de búsqueda «orgánicos», no influenciados por publicidad paga. Amazon intentará encontrar los resultados de búsqueda más relevantes en función de las listas de productos utilizando una buena optimización de motores de búsqueda (SEO). 

Sin embargo, Amazon también presenta una segunda lista de resultados, a la que llama «Patrocinados». Estos son resultados de búsqueda pagados. Si pasa el cursor sobre el pequeño símbolo «i» junto a un anuncio patrocinado, verá un mensaje de Amazon que dice: «Está viendo este anuncio según la relevancia del producto para su consulta de búsqueda». Amazon coloca anuncios patrocinados en varias ubicaciones, incluso arriba y al lado de los resultados orgánicos.

A menudo, varios vendedores pujarán por una posición de alto rango para sus anuncios para términos de palabras clave particulares. Amazon tiene en cuenta dos factores al decidir dónde se mostrará un anuncio específico:

  1. Su precio de oferta de CPC: aquellos que ofertan más para posicionar sus anuncios reciben mejores espacios
  2. Factor de calidad: Amazon determina la «calidad» de un anuncio según la probabilidad de que alguien haga clic en él. Ofrece una bonificación para los anuncios de alta calidad, lo que significa que un anunciante de un anuncio de alta calidad puede ofertar menos por una posición que alguien con anuncios de menor calidad.

Tipos de anuncios de Amazon

Puede colocar tres tipos de anuncios en Amazon: Sponsored Products, Sponsored Brands y Sponsored Display Ads.

1. Productos patrocinados

Estos anuncios funcionan de manera similar a los anuncios de Google. Promociona un producto en particular en los resultados de búsqueda de Amazon para un término de palabra clave específico. Usted paga una tarifa a Amazon cuando un comprador hace clic en su anuncio de PPC. Estos anuncios aparecen dentro de los resultados de búsqueda o como parte de un carrusel de anuncios en una página de detalles del producto. Las campañas de Sponsored Products están disponibles para vendedores profesionales, vendedores de libros, autores de Kindle Direct Publishing (KDP) y agencias.


2. Marcas patrocinadas

Las marcas pueden promocionarse por encima de los resultados de búsqueda de Amazon, con un encabezado personalizado, un logotipo y hasta tres productos. También aparecen en las páginas de detalles del producto. Puede incluir un enlace a su página de Amazon Stores o alguna otra página de destino personalizada. Ahora también puede crear anuncios de video que se vinculen a las páginas de detalles del producto. Las campañas de Sponsored Brands están disponibles para vendedores profesionales inscritos en el Registro de marcas de Amazon, vendedores, vendedores de libros y agencias.


3. Anuncios gráficos patrocinados

Los anuncios gráficos patrocinados por Amazon aparecen tanto dentro como fuera de Amazon. Aparecen solo cuando sus productos están en stock y son una oferta especial. Por lo general, aparecen en la página de inicio de Amazon, las páginas de resultados de búsqueda (al lado o debajo de los resultados de búsqueda), las páginas de detalles del producto (debajo del botón «Agregar al carrito») y algunas aplicaciones y sitios web de terceros. Promocionan productos específicos y envían a los compradores a las páginas de detalles del producto correspondiente. Los anuncios de display patrocinados están disponibles para vendedores profesionales inscritos en el Registro de marcas de Amazon, proveedores y agencias con clientes que venden productos en Amazon. Amazon también está probando anuncios gráficos patrocinados en Fire TV. Estos están disponibles para los desarrolladores de aplicaciones de Fire TV, los canales de Prime Video, los editores de Prime Video Direct y los distribuidores de películas, actualmente solo en los EE. UU.


Elegibilidad para usar anuncios patrocinados

Amazon ha establecido reglas sobre la compra de publicidad PPC en sus Directrices de publicidad patrocinada y Políticas de aceptación . Estos establecen el formato y la funcionalidad del anuncio, los requisitos de contenido y la aceptabilidad del producto. Hacen hincapié en que todos los anuncios deben ser adecuados para una audiencia general, reflejar con precisión el contenido de la página de destino, estar en el idioma del sitio de Amazon apropiado, ser claros y precisos, y solo promocionar productos que usted posee o que está autorizado a revender o distribuir. .

Sus reglas prohíben muchos tipos de contenido, incluyendo:

  • Marcas registradas o productos de Amazon
  • Niños en situaciones adultas o peligrosas
  • Detalles de contacto
  • Contenido que fomente o glorifique el tabaquismo, el uso de drogas ilícitas o el consumo excesivo o irresponsable de alcohol
  • Contenido que fomente o promueva el vandalismo
  • Contenido que puede considerarse culturalmente inapropiado
  • Contenido que promueva el odio, incite a la violencia o la intolerancia
  • emoticonos y emojis
  • Lenguaje que contiene blasfemias

Algunos otros requisitos para ser elegible para usar anuncios patrocinados por Amazon PPC incluyen:

  • Debe tener una cuenta activa en regla con Amazon
  • Debe poder realizar envíos al país en el que anuncia
  • Debes tener un método de pago válido

Las pautas de Amazon incluyen una larga lista de productos prohibidos, junto con una lista adicional de productos restringidos, algunos de los cuales tienen diferentes requisitos según su mercado. Por ejemplo, puede promocionar bebidas alcohólicas en algunos países, pero los anuncios de bebidas alcohólicas están prohibidos en Canadá, India, Arabia Saudita, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.


¿Cómo cobra Amazon por los anuncios?

Pagas a Amazon cuando alguien hace clic en tus anuncios. No paga nada por las impresiones, por lo que no paga por nadie que vea sus anuncios pero los ignore. El precio exacto que pague dependerá de lo que ofrezca en las subastas de PPC.

Por lo general, el costo promedio por clic (CPC) en Amazon está en el rango de $0.02-$3.00. Sin embargo, esta cantidad puede variar mucho según la categoría del producto, el mercado, el tipo de anuncio y el nivel de competencia por los espacios publicitarios.

Por lo general, este será el único costo al que se enfrentará cuando anuncie en Amazon. Amazon no agrega costos ocultos adicionales.


Cómo funciona la subasta de PPC

Aunque la mayor parte de la actividad ocurre entre bastidores en tiempo real, sus anuncios funcionan con un sistema de ofertas. Está compitiendo con otros, a menudo sus competidores, por espacios publicitarios. Por lo tanto, Amazon selecciona a los anunciantes subastando cada posición de anuncio.

Each potential advertiser submits a bid that is the maximum amount they are prepared to pay for each click on their ad. Amazon awards the ad slot to the highest bidder. You usually don’t have to pay the amount you bid, however, as Amazon charges the highest bidder $0.01 (one cent) more than the second-highest bid.

There is often space for multiple ads on a page for a search term. In that case, Amazon uses the same approach to everybody. Each successful bidder pays $0.01 more than the seller beneath them’s bid.


Key Performance Indicators for Amazon PPC Ads

Like all online marketers, Amazon marketers keep a close eye on their performance metrics. Some of the most relevant KPIs include:

  • Impressions – the number of times your ads display within the search results
  • Clicks – the number of times that people click on your ad
  • Costo por clic (CPC): el precio ganador en una subasta de ofertas de PPC ($ 0.01 por encima de la siguiente oferta más alta). El costo de su anuncio se basa en esta tarifa
  • Tasa de clics (CTR): CTR = número de clics / número de impresiones x 100. Esto le muestra el porcentaje de personas que ven su anuncio, lo siguen y hacen clic en el anuncio. Mide cuán atractivos son sus anuncios.
  • Tasa de conversión (CVR) – CVR = número de pedidos / número de clics x 100. Esto indica cuán persuasivos son sus anuncios, es decir, el porcentaje de personas que hacen clic en sus anuncios y luego compran su producto.
  • Costo de Ventas Publicitarias (ACoS). ACoS = Gasto publicitario / Ingresos publicitarios x 100. Esto le indica si sus anuncios son rentables y cómo se compara con sus competidores. Le muestra cuánto gasta en anuncios para ganar un dólar de ventas.
  • Retorno de la inversión publicitaria (ROAS): esto es lo contrario de ACoS. Le muestra cuánto gana como resultado de cada dólar que gasta en publicidad. ROAS = Ingresos publicitarios / Gasto publicitario x 100 = 1/ACoS

Según Ad Badger , las cifras promedio para algunos de los KPI anteriores en 2020 fueron: CPC: $0,71, CTR: 0,41 %, CVR: 9,55 % y ACoS: $27,59. Ad Badger observó que la tasa de conversión promedio de Amazon del 9,55 % se compara muy favorablemente con la tasa de conversión promedio de los sitios web que no son de Amazon del 1,33 %.

However, these numbers will vary for individual sellers, depending on your main product categories, marketplaces, and ad formats. It is more valuable to compare your KPIs with other similar sellers and your competitors than with Amazon sellers overall. Some of the third-party Amazon PPC apps provide you with data on other relevant Amazon sellers.

Data shows that the CPC tends to be higher for Sponsored Products over Sponsored Brands across all Amazon categories. 

With ACoS indicating the efficiency of your Amazon PPC campaigns, it can be valuable to compare this metric against other firms in your industry. If your ACoS is higher than that of your competition, you have the potential to improve your campaigns. Of course, with advertising spend being part of the equation, your ACoS will depend on how much you can afford and are willing to pay for an advertising campaign. 


Setting Goals for Your Amazon PPC Campaign

Your decision-making should very much depend on the goals you set for your Amazon PPC campaign. Typical goals could be to:

  • Maximize sales or impressions, possibly with a product launch (sales) or awareness campaign (impressions). In this case, you will need to calculate your Break-Even ACoS
  • Logre un margen de beneficio objetivo durante una campaña de tipo cotidiano. Aquí debe calcular su ACoS objetivo: ACoS de equilibrio: margen de beneficio objetivo
  • Aumente las clasificaciones orgánicas de palabras clave altamente competitivas: un efecto secundario de pagar por campañas de PPC es que sus resultados orgánicos para los mismos términos de palabras clave también mejoran. Esto puede ser particularmente útil para términos altamente competitivos, en los que de otro modo tendría dificultades para ganar visibilidad.
  • Mejore el conocimiento de la marca para el lanzamiento de un nuevo producto: los nuevos productos luchan por clasificarse en listas orgánicas hasta que se dan a conocer. La publicidad PPC puede darles un impulso inicial
  • Supere a sus competidores: a menudo encontrará que sus competidores ocupan un lugar destacado en las búsquedas de productos. Incluso pueden obtener una clasificación alta en las búsquedas de sus productos por nombre si han comprado publicidad PPC para ese término de palabra clave. Es posible que descubra que tiene el primer lugar en las clasificaciones orgánicas, pero las listas pagas de sus competidores eclipsan sus listas. En ese caso, debe intentar superarlos en las mejores tragamonedas de PPC.
  • Obtenga una ventaja estacional: las marcas a menudo compran anuncios de PPC para ventas estacionales, por ejemplo, en Navidad.

Determinar un presupuesto para su campaña de Amazon PPC

Su presupuesto para su campaña Amazon PPC puede, hasta cierto punto, depender de su presupuesto general de publicidad y la proporción que está dispuesto a gastar en Amazon. Sin embargo, puede estimar matemáticamente la cantidad ideal o objetivo que debe asignar a su campaña de PPC. 

1. Identifique su objetivo ACoS

Una limitación obvia de la vida real en su publicidad de Amazon PPC es la cantidad de dinero que puede permitirse gastar en anuncios. Necesita tener una cifra que pueda usar para crear una campaña de marketing efectiva. 

Para ello, empiezas por calcular el margen de beneficio que tienes en cada venta.

Para encontrar el margen de beneficio, debe restar sus costos por unidad del precio de su producto. Sus costos incluirán el costo de comprar o fabricar sus productos, las tarifas de Amazon y los costos de envío. Por ejemplo, si vende un producto por $150 y tiene costos de producción (por unidad) de $40, tarifas de Amazon de $30 y costos de envío de $20, su ganancia por unidad será de $150-$40-$30-$20 = $60. En otras palabras, ganará $ 60 por cada producto que venda en Amazon por $ 150 (sin publicidad PPC).

Podría gastar hasta esos $ 60 en publicidad PPC para hacer una venta antes de tener una pérdida.

La fórmula para encontrar su ACoS de equilibrio es Beneficio por unidad / Precio del producto x 100. Entonces, en este ejemplo, el ACoS de equilibrio sería 60 / 150 x 100 = 40%. Esto significa que podría ofertar hasta el 40% de su precio de venta por publicidad PPC antes de comenzar a tener pérdidas.

Puede modificar sus cálculos para permitir un margen de beneficio preferido. Como vimos anteriormente, Target ACoS = Break-Even ACoS – Target Profit Margen. Entonces, para este ejemplo, si desea tener un margen de beneficio del 15 %, su ACoS objetivo sería 40 – 15 = 25 %. Podría darse el lujo de gastar hasta el 25% de sus dólares de ventas en publicidad PPC.


2. Determine la asignación de su presupuesto

Debe crear un presupuesto diario promedio para cada campaña. A partir de esto, calcula su gasto máximo por mes calendario.

Gasto máximo por mes calendario = Presupuesto diario * Número de días restantes en este mes calendario

For example, you might decide that you can afford a $10 per day budget per day on a campaign. Assume that it is the 16th of July, so you will have 15 days remaining in the month. Your maximum expenditure for the remainder of the calendar month (July) would be 10 * 15 = $150. If you spend less than your average daily budget on one day, the extra becomes available to spend on the next day. 

You could also create an overall fixed daily budget for your advertising account (all campaigns combined). Your campaigns would stop once you reach this limit, even if you still have unspent expenditure on particular campaigns. If your campaigns are profitable, you should probably do without an overall fixed daily budget. While it is a safety net against you spending too much, it does limit the success of profitable campaigns.


3. Calcule su oferta predeterminada

Su oferta predeterminada es la cantidad que ofertará por las palabras clave para las que desea clasificar sus anuncios. Su oferta predeterminada debe considerar tanto su ACoS de equilibrio como la tasa de conversión de su producto.

Suponga que su tasa de conversión en Amazon es del 10%. Esto significa que una persona de cada 10 clics en su anuncio realiza una conversión. Suponga también que su ACoS objetivo es del 25 %, como se calculó anteriormente, lo que significa que planea gastar el 25 % de sus ventas en publicidad. Esto significa que su costo por clic (CPC) no debe ser superior al 2,5% de sus ventas.

Por lo tanto, el cálculo general de su oferta predeterminada es:

Oferta predeterminada = ACoS objetivo x Precio de venta x Tasa de conversión

Si vendemos nuestro producto de Amazon por $50, entonces nuestra oferta predeterminada = 25 % x $50 x 10 % = $1,25 por clic.


Optimice su lista de Amazon

No importa si usa publicidad paga de PPC o si simplemente confía en la búsqueda orgánica para que los compradores potenciales encuentren sus productos, es vital que optimice sus listados en Amazon para SEO. Hay dos pasos principales que debe seguir para el SEO de Amazon:

1. Optimización de palabras clave: asegúrese de incluir en su listado todas las palabras clave principales que las personas usarán cuando busquen su tipo de producto. Esto asegura que sus anuncios aparecerán para las búsquedas correctas.

En este listado, la palabra clave principal es “soporte vertical para Xbox Series S”. Otras palabras clave incluyen «estación de carga para Xbox Series S», «soporte multifuncional de Xbox Series S» y «soporte vertical de Xbox Series S».

2. Optimización de listado/contenido: desea que su anuncio se destaque de sus competidores. Por lo tanto, debe incluir imágenes relevantes y llamativas y una copia atractiva. Esto debería mejorar sus tasas de clics y conversiones tanto orgánicas como de PPC.


Cómo orientar sus anuncios de Amazon PPC

Si no orienta sus anuncios de Amazon, puede encontrar que sus productos aparecen en resultados de búsqueda extraños e irrelevantes. Es muy poco probable que realice ventas de personas que realizan estas búsquedas. Siempre debe elegir el ‘Tipo de concordancia de palabras clave’. Hay cuatro formas en que puede orientar sus anuncios según el tipo de anuncio que elija.

1. Orientación por palabra clave

Puede utilizar la orientación por palabra clave para los anuncios de Sponsored Product y Sponsored Brand, pero no para los Sponsored Display. Usted especifica palabras clave que Amazon relaciona con las consultas de búsqueda de los clientes. Por ejemplo, si orienta el término de palabra clave «Zapatos negros de hombre talla 10» y alguien realiza una búsqueda de ese término, su anuncio entrará en el proceso de oferta para aparecer cerca de la parte superior de esos resultados de búsqueda.

Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda para estas palabras clave y en las páginas de productos resultantes como «Productos relacionados con este artículo».

Puede refinar la orientación de su anuncio utilizando:

  • Tipos de concordancia amplia: los términos de búsqueda contienen todas las partes de su palabra clave en cualquier orden y pueden incluir otras palabras. Los anuncios de Sponsored Brand también reconocen los sinónimos de sus palabras clave 
  • Tipos de concordancia de frase: los términos de búsqueda incluyen todas las partes de su palabra clave en el orden especificado, pero pueden contener otras palabras
  • Tipos de concordancia exacta: el término de búsqueda coincide con el término de su palabra clave, en orden y sin palabras adicionales (aparte de algunas palabras de relleno)

2. Orientación ASIN

Puede usar la orientación ASIN para anuncios de productos patrocinados, anuncios de marcas patrocinadas y anuncios de Display patrocinados.

Amazon usa ASIN para mantener todos sus productos organizados. ASIN significa Número de identificación estándar de Amazon. Este es un código alfanumérico de diez dígitos que identifica los productos vendidos a través de Amazon. A excepción de los libros, la mayoría de las líneas de productos tienen ASIN en Amazon. Los libros usan su ISBN en lugar de un ASIN, por lo que aún tienen un número de referencia único para cada título.

El primer vendedor que vende una línea de productos en Amazon necesita crear su ASIN. Luego compartirán ese número con cualquier persona que venda el mismo producto, por ejemplo, un revendedor o minorista.

Puede optar por apuntar a su propio ASIN o al de un competidor. Puede orientar su propio ASIN si desea realizar una promoción cruzada o defenderse de los anuncios de la competencia. Por ejemplo, si ve que un competidor se anuncia en las búsquedas de su producto, puede usar la orientación ASIN para anunciar también en las búsquedas de su producto. Alternativamente, puede usarlo para complementar sus otros productos, por ejemplo, usando la orientación ASIN para comercializar tostadoras que coincidan con sus jarras. Alternativamente, puede apuntar a los ASIN de sus competidores con el objetivo de tomar o aprovechar su tráfico de búsqueda de Amazon.


3. Segmentación por categorías

Puede usar la segmentación por categorías para anuncios de productos patrocinados, anuncios de marcas patrocinadas y anuncios de display patrocinados.

La segmentación por categoría funciona de forma muy similar a la segmentación por ASIN, pero te centras más en categorías generales que en productos específicos. La segmentación por categoría funciona bien para los productos nuevos, que tienen muchas más probabilidades de ser descubiertos por los clientes que buscan por categoría en lugar de por productos en particular.

La segmentación por categorías puede dar lugar a muchas más impresiones y clics que otros métodos de segmentación, por lo que solo es factible si dispone de un gran presupuesto.


4. Vistas de remarketing

Puede usar el remarketing de vistas solo para anuncios de Display patrocinados. El remarketing de vistas significa que usted vuelve a atraer a las personas que han visto previamente la página de su producto en los últimos treinta días. 


Cómo ejecutar una campaña de productos patrocinados

Puede configurar fácilmente una campaña de productos patrocinados por Amazon con segmentación automática. Hay cuatro pasos principales:

  1. Establezca la duración de su campaña (o no establezca una fecha de finalización para una campaña permanente) y el presupuesto
  2. Seleccione la orientación automática para permitir que Amazon haga coincidir sus anuncios con términos de búsqueda y productos relevantes
  3. Elige los productos que quieres publicitar y establece tu puja
  4. Lanza tu campaña

Si opta por configurar una campaña de productos patrocinados por Amazon con orientación manual, siga el mismo proceso, excepto en la etapa dos, donde debe decidir qué palabras clave o productos orientar. Encontrará varias herramientas de terceros, como Helium 10 ASIN Grabber, Cerebro y Black Box o Sellics Sonar , para ayudarlo a decidir qué productos son los mejores para orientar.

Algunas de las formas en que puede dirigirse a los productos patrocinados por Amazon incluyen:

  • Sponsored products ad by ASIN or brand 
  • Sponsored products ad by product category 
  • Sponsored products ad by price
  • Sponsored products ad by star rating
  • Sponsored products ad by negative keywords targeting

You will often run a mix of automatic and manual campaigns. However, you don’t want both types of campaigns targeting the same keywords or ASINs. Therefore, you need to set any terms you use in your manual campaigns as negative keywords or ASINs in your automatic campaigns. 

Here’s how to set up a complete ad campaign in Adtomic:

1. Log into your Helium 10 account and open Adtomic. Next, go to the Ad Manager level. IMPORTANT: Make sure you are inside the account and market where you want to set up your PPC.

Inside Ad Manager, click on the + Add Campaign button.


2. Adtomic ofrece dos plantillas para construir una campaña. El primero, Rápido, es para personas que son nuevas en la creación y ejecución de campañas de PPC, o que no tienen preparada una lista de palabras clave investigadas. La plantilla guiada requiere una lista de palabras clave investigadas y ASIN preparados, y necesita saber qué tipo de oferta y presupuesto le gustaría usar para su campaña.

Uso de plantilla rápida


3. Haga clic en el botón Plantilla rápida . En Quick Campaign Builder, hay tres opciones de Etapa del ciclo de vida del producto. Están diseñados para cumplir objetivos básicos.

  • Lanzamiento : use esto para impulsar la mayor cantidad posible de impresiones de clientes, mostrando sus anuncios a la mayor cantidad de personas posible.
  • Escala : use esta opción si tiene un presupuesto en mente, conoce su límite de oferta y ha investigado una lista de palabras clave y ASIN de la competencia.
  • Liquidar : use esta opción para productos descontinuados que desea vender rápidamente o para liquidar existencias para nuevas versiones.

La plantilla rápida tiene como valor predeterminado la estrategia de lanzamiento. Está diseñado para ser utilizado por vendedores que anuncian sus productos por primera vez y/o para productos nuevos de vendedores establecidos. 

Nota : La estrategia de lanzamiento solo le permite crear campañas publicitarias de productos patrocinados .

El proceso de configuración incluye tres pasos principales. Si no está donde está en algún momento, busque la barra de progreso en la parte superior de la ventana del navegador.


4. With a strategy selected, name your campaign, select the Product Lifecycle Stage best suited for your purposes, and add products. If your MWS is connected, then the Product Selection tab will be loaded with the products connected to your account.


5. Adtomic will automatically prefill your default bid and maximum daily budget for you based on the product(s) selected in the previous step. While fields are preselected, you can still change the suggested values. With the bid and daily budget numbers set, click the Next button to proceed.


6. The Campaign Preview window allows you to review each of the four campaigns built using the Quick template and the Launch strategy. Data columns show the Default Bid, the Daily Budget and the Bid Algorithm strategy.

Cada campaña tiene una tarea separada y esto es lo que hace Adtomic:

  • Una vez que lance una campaña, la campaña automática fundamental comenzará a identificar los términos de búsqueda que generan el interés de los compradores en sus productos. 
  • Los términos de búsqueda identificados se agregarán luego como palabras clave de concordancia amplia en la campaña de investigación para identificar palabras clave combinadas adicionales que podrían generar clics y ventas. 
  • Las palabras clave de concordancia amplia se reúnen en una lista de palabras clave de concordancia exacta y se trasladan a la campaña de rendimiento. A medida que las palabras clave se mueven de Automático > Investigación > Rendimiento, se eliminan de la campaña de origen para evitar que compitan entre sí. 
  • Adtomic también encuentra e identifica los ASIN de la competencia a medida que se ejecutan sus campañas y los agrega sistemáticamente a su nueva campaña dirigida a productos. 

NOTA : La parte inferior de la ventana mostrará la automatización para la promoción de palabras clave (como se describe en la secuencia de tareas anterior), el ajuste de la oferta y las palabras clave negativas están activadas para este grupo de campañas. Esto permite que Adtomic realice cambios rápidamente a medida que se recopilan nuevos datos. 

Puede desactivar la automatización de palabras clave y sugerencias de ofertas usando los conmutadores para cada acción. Esto desactivará la automatización para cada una de las cuatro campañas y requerirá que usted controle y tome decisiones de forma manual y frecuente sobre estos aspectos de la campaña.

Cuando esté satisfecho con la configuración de su campaña de productos patrocinados, haga clic en el botón Iniciar.

Uso de una plantilla guiada

Antes de crear un conjunto de campañas con una plantilla guiada, tenga listo lo siguiente:

  • Una lista preparada de palabras clave de investigación relevantes para su producto;
  • Una estrategia probada de oferta y presupuesto diario; y
  • Una lista preparada de ASIN de la competencia

7. Si desea cambiar la plantilla en la que está trabajando, puede hacer clic en el botón azul Cambiar en la esquina superior derecha.


8. Haga clic en el botón Creador de campañas guiadas .


9. Verá que la plantilla guiada tiene cuatro etapas en lugar de las tres de la plantilla rápida. La etapa agregada (#3) le permite incluir sus propias palabras clave de investigación y ASIN.


10. Al igual que con la plantilla rápida, comience por nombrar su campaña, elija la Etapa del ciclo de vida del producto y agregue los productos que desea incluir en la campaña.

NOTA : las plantillas guiadas se basan de forma predeterminada en la estrategia de escala. Es la estrategia más común utilizada para productos almacenados regularmente. Puede cambiar a las estrategias Lanzar o Liquidar haciendo clic en sus botones. Asigne un nombre a su campaña, seleccione su estrategia y agregue sus productos, luego haga clic en Siguiente .


11. Si desea ver cómo Adtomic está realizando el objetivo sugerido, haga clic en Ver cálculos . Se mostrará la justificación de la oferta sugerida. Cuando esté satisfecho con el ACoS, haga clic en el botón Establecer ACoS de destino .


12. La segunda etapa de la configuración de la campaña es seleccionar nuestros tipos de campaña. Puede crear un Producto patrocinado, una Marca patrocinada y/o un anuncio Display patrocinado. Adtomic le permite configurar múltiples campañas en un solo proceso.

IMPORTANTE : Para crear anuncios de Sponsored Brand o Sponsored Display, debe estar registrado como Brand. Una vez que haya elegido el tipo de campaña, haga clic en el botón Siguiente .


13. Adtomic mostrará una vista previa de las campañas que está configurando. Para cambiar la oferta predeterminada o el presupuesto diario en esta ventana y desactivar la campaña de segmentación de productos, desmarque la casilla junto a Incluir segmentación de productos.


14. Helium 10 recommends running Product Targeting campaigns. These allow Adtomic to find and add the ASINs of competing products to your Auto campaign. When ready, click the Next button.


15. Next, add your prepared keywords and negative keywords.

Auto campaigns are designed to gather keywords and the Research campaign is the first where you will enter keywords. Adtomic gives you three ways to enter keywords: 

First, you can add suggested keywords, based on their Match type, Broad, Phrase and Exact. Scan through the list of recommended keywords, and choose them one at a time, or click Add all to move them all into your Research campaign.

You can also enter your keywords from a file under the second tab by copying and pasting your keywords.

Por último, puede agregar palabras clave desde Mi lista en Helium 10. La pestaña Mi lista muestra todas las listas existentes para que simplemente haga clic en Agregar + en la lista que desea incluir en la campaña.


16. Si lo desea, agregue también Palabras clave negativas. Haga clic en el enlace Palabras clave negativas avanzadas para abrir el campo de entrada.


17. Haga clic en Siguiente para continuar e ingresar palabras clave en la campaña de rendimiento. Las palabras clave utilizadas en esta campaña son solo de coincidencia exacta. Ingrese palabras clave que ya conoce como resultado de ventas.

Haga clic en Siguiente para pasar a los campos de Orientación del producto, donde ingresará los ASIN de los productos de la competencia.


18. En la ventana ASIN de orientación de productos, ingrese tantos ASIN como desee escribiendo o pegando un ASIN en el cuadro Ingrese sus ASIN, y haga clic en el botón + Agregar entre cada entrada y haga clic en el botón Siguiente .


19. Adtomic proporcionará la ventana de descripción general de revisión y lanzamiento. Vuelva a verificar todas las campañas antes del lanzamiento y asegúrese de que cada componente esté configurado según sus preferencias. Revisar:

  • Producto(s) seleccionado(s)
  • Etapa del ciclo de vida del producto
  • Tipos de campaña, orientación, presupuestos diarios, ofertas predeterminadas, estrategia de algoritmo de oferta y valor objetivo
  • Reglas de grupos de anuncios, incluidos los tipos de concordancia

 

Es posible que vea un cartel de advertencia resaltado. Es para informarle que los productos incluidos en esta campaña también están incluidos en otras campañas. Puede pausar la inclusión de un producto en esta campaña haciendo clic en el botón dorado de pausa en la columna Acción.


20. Para activar su campaña, haga clic en el botón Iniciar campaña .

Una vez que haya realizado campañas durante un tiempo y recopilado suficientes datos para tomar decisiones, debe considerar tomar las siguientes medidas de optimización:

  1. Transfiera sus términos de búsqueda de mayor rendimiento de campañas automáticas a manuales para que pueda optimizarlos con precisión (recuerde también convertirlos en palabras clave negativas o ASIN en la campaña automática original)
  2. Filtre las palabras clave no rentables y los ASIN de sus campañas automáticas y manuales agregándolos como términos negativos
  3. En función de los datos reales de sus campañas, encuentre el CPC óptimo para sus campañas y ajuste sus ofertas en consecuencia.

Usar segmentación negativa

Algunas palabras clave y ASIN tienen una alta tasa de clics pero pocas o ninguna venta. Esto generalmente sucede cuando anuncia su producto con términos de búsqueda irrelevantes o términos con bajas tasas de conversión. No desea que sus ofertas automáticas desperdicien su dinero en estos términos.

Puede utilizar la orientación negativa para evitar este problema. Una vez que marque un término como negativo, ya no aparecerá en las búsquedas de palabras clave o ASIN. 

Un término de palabra clave negativa debe contener cuatro palabras o menos.

Estos son los pasos para crear reglas de palabras clave negativas en Adtomic:

1. En Adtomic, ve al panel de Ad Manager. Identifique su campaña y haga clic en la rueda dentada de la columna Reglas.


2. En la ventana Reglas para campaña, haga clic en el botón + Agregar regla .


3. Introduzca un nombre para su nuevo.

IMPORTANTE : sea lo suficientemente específico como para poder recordar las condiciones de la regla cuando la vea más adelante. Una buena práctica es mantener un documento con las actualizaciones de su campaña. Allí, anotará el nombre de la regla de palabra clave negativa y los términos que incluye.


4. En Seleccione un tipo de regla , elija » Buscar términos de búsqueda y ASIN de bajo rendimiento » para crear una regla para identificar palabras clave negativas.


5. Para establecer umbrales específicos en el rendimiento del término de búsqueda, para clics o gasto, marque la casilla Usar umbral e ingrese sus valores.


6. Si su nueva regla debe agregar Palabras clave negativas automáticamente, active el interruptor junto a Automatizar . Como práctica recomendada, Helium 10 recomienda esperar para automatizar las nuevas reglas hasta que esté seguro de que la regla produce los resultados que desea.


7. A continuación, en Grupos de anuncios , busque su nueva regla de palabras clave negativas.


8. Luego, etiquete grupos de anuncios para la nueva regla y asigne objetivos y tipos de concordancia sobre los que desea que Adtomic haga sugerencias.


9. Para seleccionar un tipo de concordancia para apuntar, haga clic en el ícono de tipo de concordancia de color gris (Auto, Frase, Exacto o ASIN). Cuando se seleccione su tipo de coincidencia, se volverá rojo.


10. A continuación, haga clic en el botón azul Crear regla . Adtomic mostrará una ventana Reglas para campaña actualizada con la nueva regla de palabra clave negativa.

NOTA : Las nuevas sugerencias tardan en aparecer en la página de Sugerencias de Adtomic.


Cómo ejecutar una campaña de marcas patrocinadas

Hay cuatro pasos principales para una campaña de Sponsored Brands:

  1. Establezca la duración y el presupuesto de su campaña
  2. Cree y personalice su anuncio, incluidos el título y los productos que desea presentar.
  3. Decida qué palabras clave orientar y cuánto desea ofertar por clics
  4. Envíe su anuncio para su revisión. Será revisado en 72 horas

Asegúrese de determinar un objetivo antes de configurar cualquier campaña de Sponsored Brands. Esto afectará las métricas en las que debe centrarse. Por ejemplo:

  • Para un objetivo de conocimiento de la marca, debe concentrarse en las impresiones: la cantidad de personas que ven sus anuncios.
  • Para un objetivo de aumentar las ventas, debe centrarse en su tasa de conversión y costo por clic

Puede incluir hasta tres productos en un anuncio de Sponsored Brand. Por lo tanto, debe seleccionar palabras clave que se apliquen a los tres productos. Si su objetivo es el conocimiento de la marca, debe orientar palabras clave más generales de alto nivel, ya que no se dirige a personas que probablemente ya estén buscando sus productos. Sin embargo, con otros objetivos, podría orientar palabras clave de marca, tanto para usted como para sus competidores.

Si también ejecuta campañas de Sponsored Products, debe utilizar las palabras clave de mayor rendimiento de su campaña de Sponsored Brands.


Cómo ejecutar una campaña de anuncios gráficos patrocinados

Los anuncios de display patrocinados ofrecen dos opciones de orientación: orientación de productos y audiencias. 

La orientación de productos puede ayudarlo a promocionar o realizar ventas cruzadas de su producto entre audiencias que buscan activamente su producto o productos y categorías similares. Te diriges a productos o categorías específicos con anuncios que pueden aparecer en las páginas de detalles del producto en Amazon. Puede refinar la orientación por precio, calificación de estrellas, marca y elegibilidad Prime. Los anuncios aparecen en Amazon, en las páginas de detalles del producto o en los resultados de compras en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y aplicaciones.

Si desea atraer nuevos clientes o volver a atraer a aquellos que vieron su producto, las audiencias pueden ayudarlo a llegar a compradores relevantes tanto dentro como fuera de Amazon. Llega a los compradores utilizando audiencias personalizadas o audiencias de Amazon. Los anuncios aparecen en Amazon, en las páginas de detalles del producto o en los resultados de compras en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y aplicaciones. También aparecen fuera de Amazon en sitios web y aplicaciones de terceros. 

Puede crear campañas publicitarias de Sponsored Display en cuatro pasos:

  1. Seleccione su estrategia de orientación (orientación de productos o audiencias)
  2. Establezca su oferta y presupuesto diario
  3. Elija los productos que le gustaría promocionar o seleccione las audiencias a las que le gustaría llegar
  4. Su anuncio se crea automáticamente y aparecerá dentro o fuera de Amazon, según la estrategia de orientación.

Terminando

Amazon PPC puede parecer una opción de publicidad difícil de usar, pero la creación de campañas y anuncios efectivos se vuelve más fácil con la práctica. El uso de herramientas como Adtomic facilita la creación y administración de campañas y le ahorrará mucho tiempo y dinero, así que asegúrese de probarlo.

Todas las imágenes de Adtomic provienen de Helium 10.

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