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56 estadísticas asombrosas de Roblox: estadísticas de ingresos, uso y crecimiento

Roblox se fundó en 2004. En sus primeras etapas, la plataforma luchó por capturar los corazones y las mentes de los jugadores en línea. Esto, sin embargo, cambiaría en los próximos años. A medida que la tecnología redujo las barreras de entrada, más jugadores se abrieron camino en línea y la plataforma despegó.

Hoy, es una entidad cotizada y generó cientos de millones en ingresos. Pero, ¿qué lo hace especial? Unas pocas cosas. Es una combinación de un centro de juegos con una fuerte comunidad y elementos sociales. Los usuarios acuden en masa a la plataforma para hacer amigos, disfrutar de juegos multijugador y gastar dinero para mejorar sus avatares. Hay mucho más en Roblox y esta publicación de blog ofrece estadísticas que ilustran la historia de la plataforma en números. 


56 asombrosas estadísticas de crecimiento y uso de Roblox:

  • 12 estadísticas notables de Roblox
  • Estadísticas de Roblox que muestran el uso en todo el mundo
  • Estadísticas mensuales de usuarios activos de Roblox
  • Estadísticas diarias de usuarios activos de Roblox
  • Estadísticas de compromiso de Roblox
  • Estadísticas del juego en Roblox
  • Los juegos más populares en Roblox
  • Estadísticas de edad de los usuarios de Roblox
  • Estadísticas de género de los usuarios de Roblox
  • Estadísticas de dispositivos de juego Roblox

12 estadísticas notables de Roblox

¿Cuáles son las estadísticas más impresionantes de Roblox? En la última década, la plataforma ha logrado hazañas asombrosas. Más allá del crecimiento al que hemos aludido anteriormente, Roblox ha creado un espacio único para que los desarrolladores de juegos independientes y los entusiastas de los juegos independientes compartan. Estos son los logros más notables que ha disfrutado:

1. 8 millones de desarrolladores llaman hogar a Roblox.

2. La plataforma ha brindado 20 MILLONES de experiencias de juego desde 2008

3. Se han pagado $329 millones a su comunidad de desarrolladores de juegos de todo el mundo.

4. Roblox ha acumulado 30.6 MIL MILLONES de horas de interacción desde 2008

5. Más de 100 millones de personas han gastado más de mil millones de dólares en Roblox (frente a los 70 millones de dólares de 2019). Este es un gran problema. Muestra que los bienes virtuales son un mercado lucrativo.

6. Roblox tiene 32,6 millones de usuarios activos diarios. Eso es más de 7 millones de usuarios activos diarios en 2016.

7. Roblox una vez registró 5,7 millones de usuarios simultáneos, lo que lo convierte en el pico de uso de todos los tiempos.

8. Los desarrolladores de la comunidad han generado más de $200 millones en ingresos a través de Roblox.

9. Roblox tiene más de 18 millones de juegos.

10. El grupo de edad más grande de Roblox son los de 16 años, que representan el 67 % de su base de usuarios.

11. Los dispositivos móviles representan el 72 % de las sesiones de usuario de la plataforma, eclipsando las sesiones de escritorio en un 47 %.

12. 3% de los usuarios de plataformas de juegos acceden a Roblox a través de consolas de juegos.


Estadísticas de Roblox que muestran el uso en todo el mundo

No es ningún secreto que volverse global es una táctica de escala importante. Roblox ha podido capitalizar su atractivo al expandir su base de usuarios a todos los rincones del mundo. Desde EE. UU. y Canadá hasta Europa y Asia, el gigante de los juegos generados por usuarios ha creado una comunidad internacional que vive y ama los juegos independientes. Aquí hay una mirada más cercana a la huella de Roblox en todo el mundo.

13. Roblox fue utilizado por personas de más de 180 países entre enero y septiembre de 2020.

14. La mayor cantidad de usuarios activos proviene de América del Norte (EE. UU. y Canadá), que representan el 33% de la base de la plataforma.

15. Juntos, EE. UU. y Canadá inundan la plataforma con 11,5 millones de usuarios activos diarios.

16. Entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020, 9,4 millones de usuarios activos diarios de Roblox se unieron a la plataforma solo desde EE. UU. y Canadá.

17. Europa ofrece la segunda base de usuarios más grande con 10,4 millones de usuarios activos diarios. 

18. Europa representa el 29% de la base de usuarios global de Roblox.

19. 5,4 millones de usuarios activos diarios llegan desde Asia. 

20. Entre el primer y el cuarto trimestre de 2020, Asia ha aportado 2,6 millones de usuarios activos diarios a la plataforma.

Más allá de América del Norte, Europa y Asia

Si bien América del Norte, Europa y Asia son los mercados más grandes para la plataforma de juegos, todavía hay muchos jugadores en otras regiones que usan las plataformas.

21. 9 millones de usuarios activos diarios de Roblox se encuentran en territorios fuera de Asia, Europa y América del Norte.

22. El resto del mundo ha agregado 3,21 veces más usuarios a Roblox en menos de 2 años.


Estadísticas mensuales de usuarios activos de Roblox

Los recuentos mensuales de usuarios activos suelen ser números más favorables a considerar. Ofrecen a los inversores una mejor idea del uso de una plataforma a lo largo del tiempo, además de actuar como un predictor de lo que vendrá, en caso de que todos los demás factores permanezcan constantes. Para Roblox, ha habido un aumento significativo desde 2016.

23. En 2020, Roblox promedió una tasa de crecimiento de poco más de 4,6 millones de usuarios activos mensuales por mes.


Estadísticas diarias de usuarios activos de Roblox

Los usuarios activos diarios representan todos los compromisos que tienen lugar en la plataforma dentro de un período de 24 horas, y Roblox ha experimentado un crecimiento asombroso desde 2018. 

24. Roblox tiene 37,1 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. 

25. Las plataformas experimentaron un crecimiento acelerado entre 2018 y 2020, agregando 23,3 millones de nuevos usuarios.

26. De hecho, la cantidad de usuarios activos diarios de Roblox en el cuarto trimestre de 2020 aumentó un 170,8 % en comparación con el cuarto trimestre de 2018.

27. El usuario diario promedio de Roblox pasa 156 minutos o 2,6 horas por día en la plataforma.


Estadísticas de compromiso de Roblox

Roblox mide la cantidad de horas que un usuario pasa en la plataforma como horas de participación. Estos incluyen búsquedas de nuevos juegos, visitas a su tienda de avatares y creación de juegos utilizando su motor de juegos gratuito. En 2006, los fundadores David Baszucki y Erik Cassel solo podían haber imaginado este nivel de interacción en la plataforma. 

¿Qué se atribuye a tanto compromiso? Bueno, algunos factores clave. Desde 2006, el mundo ha cambiado mucho. Toma acceso a internet. Donde los países de América del Norte y Europa han disfrutado de una conectividad de fibra confiable y rápida, en otras partes del mundo como África, la fibra apenas se está arraigando en la actualidad. Los teléfonos móviles también han evolucionado. La mayoría recordará que el iPhone de primera generación de Apple solo se lanzó en 2007. 

Y cuando considera que, a pesar de toda su funcionalidad sorprendentemente nueva en ese momento, palidece en comparación con la potencia de procesamiento, la RAM y la capacidad de almacenamiento de los teléfonos que usamos hoy. 

Los planes de datos para dispositivos móviles también se han vuelto mucho más asequibles. También puede obtener planes de datos más grandes que le permiten jugar en su teléfono durante horas y horas.  

Pero eso no es todo lo que influyó en el crecimiento acelerado de Roblox desde 2020. A mediados de marzo de 2020, el mundo comenzó a sentir el impacto del coronavirus. Por primera vez en mucho tiempo, estar al aire libre era algo que los gobiernos instaban a sus países a evitar y algunos instituyeron medidas serias para reducir las tasas de infección. 

Cualquier persona atrapada afuera podría ser multada y encarcelada. Estas medidas obligaron a más personas a recurrir a la web. La gente comenzó a usar Internet para obtener actualizaciones en tiempo real sobre el mundo y la pandemia. También comenzaron a jugar. Al igual que YouTube, Facebook, Instagram y muchas otras plataformas en línea, Roblox se convirtió en un punto de venta.  

¿Cómo son las estadísticas de uso de Roblox? Aquí hay algunas cifras bastante reveladoras que muestran cuánto aman las personas la plataforma:

28. En el cuarto trimestre de 2020, Roblox registró 8430 millones de horas de participación de los usuarios.

29. Entre el cuarto trimestre de 2018 y 2020, Roblox experimentó un aumento de 2100 millones de horas en la participación.

30. Entre enero y septiembre de 2020, Roblox registró 5010 millones de horas de participación.


Estadísticas del juego en Roblox

Roblox tiene probablemente la mayor colección de juegos en línea en la actualidad. Pero lo que hace que la plataforma sea más atractiva es su sensación de comunidad. En la plataforma, los usuarios pueden votar a favor, en contra, me gusta y juegos favoritos y más títulos ofrecen funcionalidad multijugador. De un vistazo, puede parecer que los juegos ofrecen poca participación considerando el tiempo de juego promedio, sin embargo, con más del 70% de los usuarios accediendo a la plataforma desde dispositivos móviles, estas experiencias podrían ser escapes cortos entre otras actividades en las que los usuarios están involucrados.


Los juegos más populares en Roblox

El mejor indicador de la popularidad del juego es el número de visitas. ¡Adoptarme! ha sido un favorito por un tiempo y actualmente es el juego más popular en Roblox. En segundo lugar está Tower of Hell seguido de MeepCity, Brookhaven y Piggy.

31. Aquí están los 10 juegos de Roblox más populares junto con el total de visitas desde que se unió a Roblox:

  • ¡Adoptarme! 25 mil millones
  • Torre del Infierno 14,22 mil millones 
  • MeepCity 11.600 millones 
  • Brookhaven 10.700 millones
  • Piggy 9.26 mil millones
  • Royale Alto 6.4 mil millones
  • Murder Mystery 2 6.35 mil millones
  • Jailbreak 5.32 mil millones
  • Bienvenido a Bloxburg 4980 millones
  • Trabaja en Pizza Place 3.38 mil millones

32. Aquí hay un desglose del tiempo promedio en minutos dedicado a jugar los juegos más visitados en Roblox:

  • ¡Adoptarme! 12,93 minutos
  • Torre del Infierno 3,81 minutos
  • MeepCity 7,54 minutos
  • Brookhaven 13.134 minutos 
  • Cerdito 7.45 minutos
  • Royale Alto 15.46 minutos 
  • Misterio de asesinato 2 10.79 minutos
  • Jailbreak 13.91 minutos
  • Bienvenido a Bloxburg 22,64 minutos
  • Trabajar en Pizza Place 13.68 minutos

33. El juego más antiguo que figura en nuestra lista de los 10 más visitados es Work at a Pizza Place. Ha estado en Roblox durante 13 años y debutó en 2008.

Fuente: roblox.com


Estadísticas de edad de los usuarios de Roblox

Roblox es mucho más popular entre los usuarios más jóvenes, y la mayoría tiene más de 9 años. El grupo demográfico más grande está formado por usuarios de entre 9 y 12 años, lo que apunta al crecimiento de una audiencia de juegos más joven. Esto se debe al acceso a dispositivos móviles, computadoras y consolas. 

Otros factores incluyen el creciente mercado de los juegos en línea y la creciente atención que los juegos han recibido en los últimos años. Si bien estos son juegos independientes y no forman parte de ninguna competencia de juegos, el acceso y la funcionalidad multijugador ofrecen a los jugadores más jóvenes una forma de conectarse con otros jugadores y la oportunidad de fomentar una comunidad más inclusiva.

34. Aquí hay un desglose de los datos demográficos diarios de usuarios activos de Roblox por edad:


Estadísticas de género de los usuarios de Roblox

Una de las conversaciones más interesantes sobre el mercado de los juegos en línea debe centrarse en el género. En el pasado, las jugadoras parecían ser menos, sin embargo, eso parece estar cambiando. Roblox ha visto un emparejamiento y un crecimiento casi uniformes en el número de usuarios femeninos desde 2016.

35. La demografía de género de Roblox se inclina hacia los hombres, que representan el 51 % de la base total de usuarios.

36. El 44 % de los usuarios de Roblox son mujeres.

37. Registrarse en Roblox incluye seleccionar un género, que es un campo opcional. Hasta el 5% de los usuarios han optado por no identificarse con los géneros masculino o femenino.

38. Desde 2016, Roblox ha visto a más mujeres unirse a la plataforma. Las cifras de la base de usuarios femeninos crecieron un 9%, frente al 35%.


Estadísticas de dispositivos de juego Roblox

El acceso a Roblox es sin duda uno de sus atractivos. Al brindarles a los usuarios la capacidad de tener experiencias de juego en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas de juegos, Roblox ha facilitado que una audiencia más amplia disfrute de más juegos.

39. El 72 % de las sesiones de usuario de Roblox tienen lugar en dispositivos móviles.

40. Las experiencias de juegos de escritorio representan el 25 % del uso de la plataforma de Roblox. 

41. El 3% de los usuarios acceden a Roblox a través de consolas de juegos.


Estadísticas de ingresos de Roblox

Inicialmente, Roblox era una plataforma gratuita y aún incluye muchas experiencias de juego gratuitas. Esto cambió en los últimos años con la incorporación de Roblox premium y la inclusión de comisiones cobradas a los desarrolladores por transacciones exitosas. Si bien estas fuentes de ingresos se suman a su resultado final, Roblox ha tenido un gran éxito en la venta de bienes virtuales. 

Su moneda, Robux, se puede obtener desde su sitio web o comprar por única vez o mediante una suscripción a Roblox Premium. Para tener acceso a Robux, debes crear una cuenta de usuario. La parte más emocionante es que Robux se puede cambiar a dólares estadounidenses, lo que agrega una cantidad considerable de atractivo a la plataforma. 

Los desarrolladores también pueden ganar Robux y tienen más formas de hacerlo. Éstos incluyen:

  • Venta de acceso a juegos y mejoras a los usuarios.
  • Venta de contenido y herramientas a otros desarrolladores.
  • Ofreciendo pagos basados ​​en el compromiso
  • Venta de artículos a usuarios a través del Avatar Marketplace de Roblox

¿Cuánto gana Roblox?

Aquí hay una mirada más cercana a la cantidad de ingresos que genera Roblox:

42. Los ingresos aumentaron de $349,9 millones entre el primer y el tercer trimestre de 2019 a $588,7 millones entre el primer y el tercer trimestre de 2020.

43. De enero a septiembre de 2020, Roblox vendió $1240 millones en Robux, casi el doble de lo que vendió en 2019 y cerca de casi 2 ½ veces lo que vendió en 2018.


Estadísticas de gastos móviles de Roblox

El uso de dispositivos móviles representa la mayor forma de acceso a Roblox, por lo que no sorprende que sea donde se genera una gran parte de los ingresos de la plataforma. 

44. El 34% de las ventas de Robux se generaron a través de la App Store de Apple entre enero y septiembre de 2020.

45. Google Play Store atribuyó el 18% de las ventas de Robux entre enero y septiembre de 2020.

46. ​​El mercado estadounidense de Roblox gastó $746,4 millones en 2020 en la plataforma.

47. El gasto promedio por usuario es de $13.73 en Robux.

48. El gasto promedio de los usuarios ha crecido un 58 % desde 2019.


Cuánto ganan los desarrolladores y creadores en Roblox

En los nueve meses que finalizaron el 30 de septiembre de 2020, Roblox tuvo casi 7 millones de desarrolladores activos en más de 170 países que crearon o actualizaron una experiencia en la plataforma. Esto demuestra que la plataforma ofrece a los desarrolladores la oportunidad de crear e interactuar con una audiencia cada vez mayor. Y los efectos de este tipo de comunidad se traducen en ganancias monetarias. Por sus esfuerzos, los desarrolladores retienen el 70 % de cada juego comprado a través de la plataforma, donde los creadores obtienen el 30 % de los ingresos. Aquí hay un vistazo a cómo los desarrolladores de juegos son justos en Roblox:

49. En el cuarto trimestre de 2020, los desarrolladores generaron $113,68 millones. 

50. Durante el período de 2020, los desarrolladores de Roblox generaron ingresos combinados de $328 millones.

51. En el cuarto trimestre de 2020, los desarrolladores vieron un aumento de 6,98 veces en los ingresos en comparación con principios de 2018.

52. Roblox pagó a 32 desarrolladores más de $1 millón en 2020.

53. El 99,47 % de los desarrolladores ganan menos de $1000 al año en Roblox.

54. Si bien Robux se puede cambiar por moneda real, solo 3800 desarrolladores fueron elegibles para completar las transferencias.

55. Más de 960 000 desarrolladores depositaron moneda virtual en la plataforma desde septiembre de 2019 hasta septiembre de 2020.


Terminando

Roblox ha demostrado que los juegos en línea no están reservados para comunidades y competencias más grandes y competitivas. Su sólida comunidad de 8 millones de desarrolladores, creadores y usuarios demuestra que es posible crear un espacio en el que muchos puedan prosperar y seguir siendo rentables. Si está buscando un escape, asegúrese de revisar la plataforma. Seguro que encuentras una experiencia de juego escondida entre los más de 20 millones que disfrutarás.

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